Ocho atletas viajan a los Juegos de Nanjing

El marchista Pablo Rodríguez es la principal carta boliviana en la cita olímpica.


Bolivia participará con ocho atletas en las disciplinas de atletismo, esgrima, natación, ciclismo y voleibol de playa, en la segunda versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud a efectuarse en Nanjing (China), desde el 16 de agosto.

La dirigencia del Comité Olímpico Boliviano (Cob) inscribió al paceño Pablo Rodríguez (atletismo y marcha), a la chuquisaqueña Denisse Clavijo (esgrima), los cruceños María José Ribera (natación), José Quintanilla (natación) y María Alejandra Peinado (ciclismo, BMX), la potosina Jessica Herrera (ciclismo de montaña) y las cochabambinas María Fernanda Maida (voleibol de playa) y Melanie Vargas (voleibol de playa) para este certamen reservado para deportistas entre 14 y 18 años.

Entre estos deportistas, Pablo Rodríguez es el actual campeón sudamericano de marcha en 10 kilómetros, título conseguido este año en el Campeonato Sudamericano efectuado en Cochabamba.

Junto a los demás seleccionados son las promesas que tiene el deporte boliviano de cara a competiciones internacionales. La dupla Vargas- Maida, campeonas nacionales, obtuvieron su pase de manera directa tras acumular los puntos suficiente en cinco etapas clasificatorias sudamericanas.

Ahora se encuentran en Acapulco participando del Mundial U-17. Los demás deportistas participaron en torneos internacionales demostrando que están en buenas condiciones, mejorando sus marcas y revalidando la carta de universalidad que recibieron de parte de Solidaridad Olímpica.

“El Comité Olímpico estuvo invirtiendo a lo largo de este tiempo para la participación de nuestros atletas en diferentes competencias. Gracias a las gestiones ante Solidaridad Olímpica y el esfuerzo de los deportistas, Bolivia puede llevar ocho deportistas, un número que es destacable”, indicó el gerente Técnico de la entidad, Mario Quinteros. La delegación emprenderá viaje el 11 de agosto desde Santa Cruz, el retorno será el 30.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad