GIMNASIA

La cuerda ideal para tonificar el cuerpo



Sabemos que la working woman de hoy, apasionada en su trabajo e interesada por lucir un cuerpo a tono, busca la rutina perfecta para cumplir con sus muchas ocupaciones. En ocasiones, quienes optamos por un estilo de vida saludable procuramos llevar una rutina de ejercicio, pero nos es difícil mantenerla. Es por eso que la práctica de saltar la cuerda es perfecta. Este juego de niñas quema 10 calorías por minuto, ideal cuando tenemos poco tiempo para ejercitarnos. Es uno de los ejercicios de cardio más completos, pues involucra muchos músculos, crea brazos más fuertes, mejora pantorrillas, reduce el abdomen y define los glúteos, logrando un cuerpo tonificado.

Otra ventaja de este ejercicio cardiovascular es que se puede hacer en cualquier parte y a toda hora, lo único que se necesita es una cuerda para saltar y un poco de espacio. Este deporte se puede realizar en un parque, en la comodidad de tu casa, hasta en un viaje de negocios. La decisión que debemos tomar es si queremos resistencia o intensidad. Existen varios tipos de cuerdas: las de plástico para los principiantes, las speed jump ropes o de velocidad para una mayor intensidad, y las de piel o con peso para crear resistencia. 

Olajide Jr., ex boxeador de peso mediano y uno de los entrenadores más solicitados por las top models, señala que “al saltar la cuerda se mueve el cuerpo más rápido que en cualquier otro ejercicio y se logra subir el nivel metabólico hasta el tope”. Esto hace que se quemen más calorías y se pierda peso. Michael es responsable de la envidiable figura de la Victoria’s Secret ángel Adriana Lima, quien considera saltar la cuerda como su workout favorito. 

Lo importante para saltar la cuerda es la técnica, debemos estar conscientes de nuestra postura y no perder la forma. Algunas claves para conseguirlo son: mantener la cabeza recta con la mirada al frente, mantener los codos cerca del cuerpo, girar sólo las muñecas y no los brazos, tener las rodillas un poco flexionadas con el torso recto, usar las puntas de los pies para saltar y no dejar que los talones toquen el piso, pero, sobre todo contraer el abdomen para proteger la espalda y rodillas.

Una vez que dominas el salto, puedes añadir variaciones como un doble giro, tocar los glúteos con los talones, elevar las rodillas, abrir y cerrar piernas, saltar mientras caminas hacia delante y hacia atrás. Y por último hacer un cruce de cuerda. Saltar la cuerda puede ser un ejercicio muy divertido, lo que da oportunidad de que tu mente no se canse, como normalmente pasa antes de que tu cuerpo sienta agotamiento. Este ejercicio de alta intensidad te brinda minutos extra de cardio, 10 minutos jumping rope equivalen a 30 minutos corriendo, esto lo convierte en nuestro nuevo secreto de fitness.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (571 Kb)


Publicidad

Sociales

SAYÁT NOVÁ EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Rosario Chacón da la bienvenida a la concurrencia.

VENEZUELA CELEBRÓ 203 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA

La embajadora de Venezuela, Cris González.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Impunidad