Paceños, primera población inmigrante en Santa Cruz


Santa Cruz, (Agencias).- El presidente de los residentes de La Paz en Santa Cruz, Ramiro Valdez, aseguró ayer que la comunidad de residentes se sitúa en el orden de 400.000 y que se ha convertido en la primera población inmigrante en el departamento oriental.

“Somos más de 400.000 paceños los que vivimos en Santa Cruz y somos la mayoría poblacional migrante, después de la población autóctona cruceña y estamos distribuidos en las 15 provincias en todos los estratos sociales y actividades económicas”, indicó Valdez en el inicio de las conmemoraciones por la efeméride 205 de la revolución independentista de La Paz.

La comunidad de paceños comprende tanto a profesionales como a comerciantes, empresarios, transportistas y obreros, dijo.

Los motivos de migración atienden a la necesidad de buscar un mejor futuro para la familia, explicó Valdez, así como la atención de enfermedades que requieren de un clima más salubre para recuperar la salud.

Los festejos paceños dieron inicio en la víspera en la conocida calle La Paz con la tradicional verbena en la que se comercializan bebidas y alimentos típicos de La Paz.

La mañana del miércoles, se celebró una misa de acción de gracias y se realizó una ofrenda floral a los pies del monumento de Ignacio Warnes, ubicado en la Plaza de Armas.

En los últimos 8 años, la migración paceña a la ciudad de Santa Cruz se ha intensificado, promoviendo además el crecimiento inmobiliario en la capital cruceña con el desarrollo de urbanizaciones en casi todos los barrios y zonas de la urbe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad