Será en avenida Costanerita

Parada militar en La Paz luego de nueve años


El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Víctor Baldivieso, dijo que luego de nueve años se realizará en la ciudad de La Paz la parada militar. El lugar donde se realizará este acto será la avenida Costanerita en la zona sur de La Paz.

Esta actividad castrense se la realizó en diferentes capitales del país para el efecto se contará con la presencia de más de 20 mil efectivos militares, pertenecientes a las diferentes unidades acantonados en los nueve departamentos del país, actividad a realizarse el 7 de agosto.

Este acto será parte de los festejos por el 189 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas. Como en los últimos años la parada militar contará con la presencia de otras instituciones y organizaciones sociales.

Según el almirante Valdivieso, la finalidad de este acto es el de hacer conocer el trabajo que realiza la institución castrense al margen de la instrucción militar, es apoyar en la formación a través de conferencias y talleres en ciencia y tecnología a todo el personal que dependen de esta institución como parte del rol que cumplen las FFAA.

“Se ha decidido que para este año nuevamente y después de nueve años tenemos programado la realización de la parada militar en La Paz, donde demostraremos como en años anteriores cual es realmente el verdadero trabajo que realizamos en favor de la sociedad y de esta ciudad”, manifestó el jefe militar.

Dijo que como en años anteriores las tres fuerzas, Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Ejército y Armada Boliviana, mostrarán todo su poderío junto a tanques, lanchas, pirañas, embarcaciones y otros equipos con que cuenta las FFAA. “Para este año se tendrá la misma demostración, donde la población podrá apreciar todo el equipamiento con que cuenta la instancia militar”.

APOYO A LA PAZ

Asimismo, remarcó el compromiso que existe dentro las FFAA con el departamento de La Paz.

“Nosotros no solamente estamos trabajando por La Paz, porque nuestra misión es tener al tanto de todo lo que pueda necesitar el país de sus fuerzas armadas, como en el caso del norte paceño y los desastres naturales y todo lo que es la vertebración caminera y una relación conjunta las fuerzas armadas y la población”, enfatizó.

Finalmente el almirante Baldivieso dijo que en oportunidad de la parada militar anunciará sobre el nuevo equipamiento de las FFAA, que está garantizada según el propio Estado y que será de mucha ayuda para seguir trabajando por el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad