Colegio Médico de La Paz cuestiona a autoridad

Ministro de Salud critica actitud de médicos por negarse a trabajar



EL MINISTRO DE SALUD, JUAN CARLOS CALVIMONTES, CRITICÓ AL SECTOR MÉDICO.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, calificó ayer a los médicos y funcionarios del sistema de salud de “flojos” por negarse a trabajar debido a una “supuesta” falta de infraestructuras. Estas declaraciones fueron cuestionadas por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Si nuestro sistema tuviera el compromiso de todos no hubiesen existido estos colapsos que han dado a conocer los médicos del país y que el único motivo de este argumento es que los médicos son unos flojos y que no quieren trabajar”, declaró la autoridad en Salud.

La declaración del ministro Calvimontes tiene relación con el colapso en algunos hospitales del país, que de acuerdo con reportes se vieron colapsados por la afluencia de pacientes, producto de los resfríos que se presentaron en los últimos días en varias regiones del país, consecuencia del crudo invierno.

Desde el inicio del invierno, nosocomios de La Paz y Santa Cruz colapsaron por la cantidad de pacientes que reciben. En la Sede de Gobierno, el hospital del Niño tuvo que derivar enfermos a otros centros médicos y en la capital oriental el director departamental de Salud, Óscar Urenda, reconoció que "es posible" ver a dos bebés en una cuna.

El director del hospital de Clínicas de La Paz, Jorge Juaniquina, señaló que los servicios médicos colapsan porque, especialmente, en esta época de frío muchos pacientes acuden a los centros de salud y hospitales donde se hace patente la falta de recursos humanos e infraestructura.

COLEGIO MÉDICO

Al respecto el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en declaraciones a EL DIARIO, rechazó la declaración del ministro Calvimontes señalando que dicha autoridad no tiene la suficiente capacidad para calificar a los galenos del país de “flojos”, indicando que su actividad está “limitada al manejo de una ambulancia y no así a la atención de por lo menos un paciente” desde que asumió el cargo de Ministro de Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad