Recomiendan ampliar vacaciones en Tarija


(ABI).- El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Wálter Santa Cruz, dijo ayer haber recomendado a las autoridades educativas de Tarija ampliar las vacaciones escolares debido al número elevado que se registran de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

“El último reporte de las IRA nos dan 9.072 casos en la última semana. Si hacemos un análisis en el corredor endémico de las IRA estamos en un zona que la denominamos zona de epidemia por lo que se está presentando más casos de lo esperamos”, informó Santa Cruz.

Las vacaciones escolares en el departamento de Tarija iniciaron el lunes 7 de julio y debe volverse a clases el lunes 21 de acuerdo con el calendario programado por las autoridades de educación.

“Estamos solicitando al Servicio Departamental de Educación que entre los otros parámetros que se toman en cuenta para la ampliación de la vacación invernal se tome en cuenta esta zona de epidemia que tenemos en infecciones respiratorias”, dijo.

Las infecciones respiratorias agudas son altamente transmisibles de persona a persona, más aún en grupos de personas concentrada como los que reúnen en las escuelas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad