Informe de la Policía


Un muerto y 29 casos de violencia de diferente índole son los resultados de los festejos por los 205 años del grito libertario del 16 de Julio en La Paz, según reportó la Policía Nacional.

Inicialmente, de acuerdo con un reporte de la televisora Gigavisión, se tiene el caso de una persona indigente, de quien se desconoce el nombre, que falleció la madrugada de este miércoles. El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 40 años, fue levantado por efectivos de la Policía.

“Aproximadamente 40 años, una persona indigente en sí. Posiblemente broncoaspiración, porque el señor habría vomitado y se habría dormido y posteriormente enfriamiento quizá. A las 07.00 horas se reportó el cuerpo y se ha hecho el levantamiento legal”, se informó en la Policía.

La coronel Susana Quisbert, directora nacional de Tránsito, informó que se reportaron un total de 29 casos de violencia que no han tenido daños materiales ni personales.

PELEA DE REOS

Un grupo de reos chilenos se enfrentó con sus pares bolivianos en el penal de San Sebastián en Cochabamba. Ambos bandos utilizaron arma punzocortantes artesanales en la pelea que dejó dos heridos, informó a radio Pío XII el director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía. 

“Un grupo de súbditos chilenos, que tenían un numero de cinco, han empezado a discutir con un interno de nacionalidad boliviana. Inmediatamente han comenzado a propinarle golpes y heridas punzocortantes con elementos artesanales y al ver la población (carcelaria) esa situación ha empezado a accionar contra los súbditos chilenos propinándoles heridas punzocortantes”, relató el funcionario.

Los dos heridos son de nacionalidad chilena. Ambos fueron llevados al hospital Viedma. Los extranjeros están en la cárcel por robo agravado.

Mejía presume que los reos involucrados en la riña estaban ebrios y drogados, de acuerdo al informe de los delegados del penal.

APUÑALADOS Y UN MUERTO EN CLIZA

Las celebraciones por las festividades de la Virgen del Carmen en la localidad de Cliza en Cochabamba dejaron como saldo un muerto y varios apuñalados, sin embargo tanto autoridades ediles como policiales aseguraron que hubo control en el consumo de bebidas alcohólicas, reportó radio Erbol.

“Hemos atendido un accidente de tránsito, un hecho con una motocicleta en estado de ebriedad, también había una persona fallecida y tres a cuatro casos de pacientes con heridas punzocortantes causadas por arma blanca”, informó el Director del Hospital de Cliza.

No obstante, en jefe policial de la región aseguró durante los festejos que no se registró ningún hecho trascendental. “(Hubo) riñas y peleas como de costumbre. Lo bueno es que ha bajado el índice de consumo de bebidas alcohólicas. No se han registrado hechos de tránsito trascendentales”, aseveró.

Asimismo, el Intendente municipal destacó  que “no se pudo evidenciar ninguna venta de cerveza, ni bebidas alcohólicas dentro de la plaza principal”, aunque reconoció que en horas de la noche no pudo controlarse el exceso en locales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad