Primer Ministro de Holanda

Condenan actos de pillaje en lugar donde se estrelló avión



Parte de los restos totalmente calcinados del avión civil en el que murieron 298 personas.

Bruselas.- El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, se declaró ayer “conmocionado” por el abandono y los actos de pillaje que se están produciendo en el lugar donde están desperdigados los restos del avión malasio que se estrelló el jueves en Ucrania con 298 pasajeros a bordo.

“Estoy conmocionado por las imágenes del lugar. La gente camina por ahí con las pertenencias personales de las víctimas. Es francamente repugnante”, dijo Rutte en rueda de prensa, retransmitida en directo por las cadenas de televisión nacionales, informó Efe.

El Primer Ministro holandés denunció que los actos de pillaje alterarán la investigación de los hechos en torno al accidente y exigió el “acceso sin trabas” al lugar del siniestro.

En ese sentido, en Amsterdam, la Asociación de Bancos Holandeses (NVB) pidió la adopción de medidas de prevención ante las informaciones de que en el lugar del siniestro en el este de Ucrania se han extraído las tarjetas bancarias que estaban entre los restos del avión siniestrado, según un comunicado de esa organización.

Además, indicó que ha mantenido una “intensa conversación telefónica” ayer con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que también ha hablado con el primer ministro británico, David Cameron.

Asimismo confió en que el primer grupo de expertos holandeses que participará en la investigación pueda realizar su trabajo sin impedimentos.

En Kiev, el ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans, dijo sentirse “furioso” tras haber conocido informaciones que apuntan a que los cuerpos de algunas de las víctimas de la tragedia han sido trasladadas desde la zona en que cayó el avión malasio.

Timmermans, que llegó a Kiev en la noche del viernes con un equipo de especialistas forenses para que participen en la investigación y ayer se entrevistó con el presidente, Petró Poroshenko, reiteró que “Holanda no descansará hasta llevar a los culpables del desastre o a quienes lo facilitaron a los tribunales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reflexiones sobre Chile

[Manfredo Kempff]

Recomendaciones políticas de China

[Alberto Zuazo]

Debate: ¿ilusión o estrategia?

[Juan José Chumacero]

Las cuentas con Argentina

[Humberto Vacaflor]

Más vale candidato conocido

[Paulovich ]

La Paz: ciudad maravilla

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (396 Kb)      |       PDF (242 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Impunidad