Ucrania

EEUU solicita a Rusia disminuir tensión en zona


Washington.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, urgió ayer a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, a tomar todas las medidas para reducir la tensión en Ucrania y le expresó la preocupación de EEUU por la aparente desaparición de restos de la zona donde se estrelló el avión malasio.

Según informó el Departamento de Estado en un comunicado, Kerry habló por teléfono con el ministro ruso de Relaciones Exteriores y le instó a que Rusia “adopte medidas inmediatas y claras para reducir las tensiones en Ucrania”, informó Efe.

El responsable expresó igualmente su preocupación por la integridad de la investigación del siniestro del avión Malaysia Airlines el este de Ucrania y los informes de que han sido sustraídos restos de las víctimas.

Según Kerry, Rusia debe hacer un llamado a los rebeldes pro rusos en el este de Ucrania para que depongan las armas, liberen a todos sus rehenes y “participen en un diálogo político que conduzca a la paz con el Gobierno ucraniano”.

Kerry demandó asimismo que se ponga fin “al flujo de armas y combatientes en el este de Ucrania” y que se permita “el despliegue de observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad Europea que ayuden a custodiar la frontera”.

El jefe de la diplomacia estadounidense “enfatizó particularmente la demanda internacional de que los investigadores tengan acceso pleno, inmediato e irrestricto al sitio donde cayó el vuelo 17 de la aerolínea de Malasia”.

También transmitió la “profunda preocupación de Washington porque, por segundo día consecutivo, se ha negado el acceso apropiado de los observadores de la OSCE y los investigadores internacionales al sitio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reflexiones sobre Chile

[Manfredo Kempff]

Recomendaciones políticas de China

[Alberto Zuazo]

Debate: ¿ilusión o estrategia?

[Juan José Chumacero]

Las cuentas con Argentina

[Humberto Vacaflor]

Más vale candidato conocido

[Paulovich ]

La Paz: ciudad maravilla

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (396 Kb)      |       PDF (242 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Impunidad