ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PROGRAMAS ELECTORALES

Ahora que los canales están más fuertes con el tema político, sería bueno que optimicen sus programas o espacios electorales y que su contenido sea esclarecedor y no mareador para el señor y la señora votante. Pues ya estamos acostumbrados a que los canales tomen partido de un lado u otro y que en lugar de un programa ético se convierta en uno patético por lo “corchos” que pueden resultar presentadores y la línea de un programa en general.

También, por favor, tengan cuidado con quien conduce, ya hemos visto cómo una periodista “chacotera” no puede con las preguntas a los políticos y también hay muchas personas que se atufan frente a los candidatos o dejan que éstos dirijan su propia entrevista. Tampoco, señores canales de televisión y emisoras de radio, olviden entrevistar a los nuevos actores o candidatos en la política, pues es común invitar a los “miiismos caaada vez”, gracias por su atención.

MUNDIAL SIN MÁS NI MENOS

Qué aburrido fue el pasado Mundial de Fútbol Brasil 2014 “vivido” a través de muchos de los corresponsales enviados para la cobertura de tan magno evento deportivo, donde vimos notas cuadradas y sin un ápice de buena onda. Para nadie es un secreto que el periodismo deportivo es informal y en el caso de la cita mundialera UNA FIESTA, pero hasta en la forma de vestir vimos cada cosa…

Y haciendo las odiosas comparaciones, los periodistas argentinos, por ejemplo, se llevaron la flor por el entusiasmo y la originalidad de sus notas, no sólo para con su equipo, sino también con el turismo, las hinchadas y los equipos de otros países. Ojalá que en el próximo mundial, los medios televisivos y radiales nacionales envíen a gente con más “pilas” puestas.

MISAS INTERACTIVAS

Ahora la tecnología está al servicio de prácticamente todos, esto lo pude comprobar al ver a mi querido Padre Pérez en la celebración de misas por FIDES TV y en las que se posibilita la participación de la gente vía telefónica. Quizás la idea no sea nueva, pero a él le resulta bien y es algo que a las personas devotas les gusta (por algo me escribieron para felicitarlo).

Así que enhorabuena, estimado Padre, felicidades por el acierto.

¿DÓNDE ESTÁ PEDRO?

En vista de que la escasez de “talentos” televisivos es cada vez más grande, mis fieles “serruchadores” se preguntan: ¿dónde está Pedro García? Y la respuesta sería: “a punto de regresar”, lo cual abriría dos interrogantes mínimamente: ¿en qué canal?, y ¿con qué formato de programa?

Por lo visto el recordado conductor sigue teniendo sus seguidores por este lado del país y es innegable que Del Cielo al Infierno de PAT y Cara o Cruz de la Red Uno eran programas hechos a su medida. Por tanto… ¿regresará Pedro García con ese formato “talk show”?, pues sólo queda esperar y ver qué tiene “Pedrinchi” para ofrecer al tan monótono mundo de la televisión nacional.

BUENA ALTERNATIVA “MAÑANERA” RADIAL

A las tan buenas propuestas radiales de la mañana que he venido destacando últimamente (ya son como cuatro), se suma una más y es el programa Malas Compañías de Radio Gente, donde las carcajadas no faltan y la dinámica de conducción gusta.

La conducción a cargo de la “Rupertita”, Jhonny Plata y el personaje de un niño llamado “Toñito” es la combinación óptima cuando de reír se trata. A esto aporta mucho el relato testimonial de todos y, sobre todo, la alegría (me encantó escucharlos cantar al regresar de los cortes), lo que hace de Malas Compañías una buena compañía para comenzar el día con pilas recargadas y buen humor, felicidades.

PUBLICIDAD MUNDIALERA

A los periodistas deportivos de Bolivia enviados al Mundial de Brasil que dejaron mucho que desear, se suma la deficiente calidad que mostró la publicidad de algunas empresas nacionales, pues no hubo originalidad ni promociones que valgan la pena…

Es más, mis “serruchadores” creen que estas empresas se aprovecharon de los usuarios con la promoción mundialera.

Una clara muestra de lo que es hacer una BUENA publicidad y VERDADERAS promociones es la empresa CLARO de Chile, porque sus promociones vaya que eran tentadoras y sus spots televisivos una delicia visual y “muuuy” originales (la del relator chileno de fútbol es una belleza). No está por demás recordar que lo que más vende es la CREATIVIDAD y ORIGINALIDAD de una idea, eso está mundial y extraterrestremente comprobado.

CAMBIOS SIN RAZÓN

Me llegaron varias quejas contra Cotel TV por los cambios sin razón que impusieron en algunos canales, como el 22, 23 y 24…, donde literalmente nada se ve, y la pregunta de los abonados de este servicio es ¿quién define estos insulsos cambios que sólo perjudican y molestan a los usuarios?

Un cambio de este tipo debería darse ANUALMENTE si es que fuera muy necesario, pero en esta empresa al parecer hay quienes hacen y deshacen sin pensar en los usuarios que se ven perjudicados con dichas modificaciones que tampoco son socializadas con los abonados de esta empresa telefónica.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

20 de julio, Killa Tedesqui, modelo boliviana que trabaja en el exterior.

21 de julio, Cyntia Rocha, conductora de TV de la que no supe más.

21 de julio, Roberto Nanetti, actor y presentador de la Red Uno.

21 de julio, Juan Carlos Aliaga, jefe de producción de Radio Ciudad 91.3 FM y conductor del programa Raíces en COTEL Canal 48.

22 de julio, Roberto Balderas, ex conductor de TV.

22 de julio, Ramiro Velasco, recordado integrante del desaparecido grupo Huayna Wila.

23 de julio, Mariel Estévez, otra conductora de TV de la que perdí el rastro.

23 de julio, Stefanny Zuna, presentadora de TV.

23 de julio, Moisés Cornejo, periodista de la Red Uno.

25 de julio, Verónica Palenque, gerente de Palenque Comunicaciones.

25 de julio, María Delgado, presentadora de noticias de la Red Uno y una de las más lindas de la TV 2014.

25 de julio, Alejandra Rojas, integrante de Cadena “A”.

26 de julio, Flor Isabel Villarroel, reconocida charanguista.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, les deseo lo mejor, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

Palabras de circunstancia del embajador de Francia, Michel Pinard.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Impunidad