Nueva patente de Apple muestra un iPhone de cristal



¿Un nuevo modelo de iPhone de cristal? Una patente de Apple ha revelado un diseño de un teléfono inteligente en el que se ve un exterior hecho de vidrio. El título de esta licencia es: “Carcasas de vidrio fundido para dispositivos”. Además, uno de los solicitantes de la patente es Jon Ive, el responsable de diseño de la empresa de la manzana mordida.

Es posible que  Apple guarde un as bajo la manga: el cristal de zafiro.

Este podría ser un elemento introductor para lo que tiene planeado la multinacional en un futuro.

Como ha señalado la compañía, las estructuras de cristal pueden ser bastante pesadas, especialmente si el material está fabricado por capas para protegerse de arañazos, golpes y otros daños accidentales. Por eso, la empresa propone un nuevo método de construcción que garantiza su durabilidad, un diseño ligero y una estética agradable.

En lugar de una construcción que sea cristal sobre cristal, Apple sugiere unir varias piezas de este material mediante un proceso de fusión. De acuerdo con la patente, los bordes del vidrio estarán fusionados con los dispositivos para formar un espesor suficiente que produzca la forma deseada.

El uso de cristal de zafiro para fabricar un equipo de cristal tiene sentido si pensamos en toda la inversión que Apple ha realizado para producir este material. Éste no sólo es más resistente que el Corning Gorilla Glass, sino que la propia empresa lo utiliza ya para el escáner de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID que se encuentra en el botón de inicio del iPhone 5S.

Mientras la compañía ya cuenta con la patente para producir un iPhone entero de vidrio, la pregunta que cabe hacerse es si seguirá o no adelante con el proyecto. 

Es bastante probable que en varios años veamos un iPhone de cristal pero, de momento, tendremos que esperar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CBN CERRÓ CAMPAÑA MUNDIALISTA

Ana Karina Tavera, María José Rocha y Cecilia Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Impunidad