Una aplicación de mensajería centrada en las cartas



Antes de las redes sociales y  WhatsApp  los mensajes de texto, las cartas y faxes eran las únicas formas de enviar texto escrito a mano a los destinatarios. Algo que el mundo digital está dejando atrás, aunque aún existen nostálgicos que prefieren una carta completa mejor que un sencillo mensaje. Es el caso de los creadores de la aplicación Lettrs, que han apostado por la tecnología y posibilidades actuales en el ámbito de la mensajería, pero con un estilo retro de lo más atractivo, devolviendo el protagonismo a la carta.

Se trata de una aplicación de mensajería que vuelve atrás para descubrir el formato de la carta a los smartphones. Sin embargo, no resulta por ello una herramienta incómoda o apta sólo para nostálgicos, y es que cuenta con la posibilidad de compartir fotografías, etiquetar a personas o compartir estos mensajes en forma de carta a través de otras redes sociales. Su mecánica es bastante diferente a la de las aplicaciones de mensajería instantánea habituales como WhatsApp o LINE, y es que su idea de encantar a aquellos que echan de menos las cartas y los faxes es más que notoria.

Lo primero que hay que hacer nada más descargar la aplicación es crear una cuenta de usuario. Un punto importante ya que esta herramienta actúa como una verdadera red social, donde cada usuario tiene su Fridge o perfil para dar a conocer sus cartas abiertas o algunos datos acerca de su persona. Basta con establecer un nombre de usuario, introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Sin embargo, el perfil puede completarse a posteriori con otros datos como una autodescripción.

A partir de este momento el usuario puede acceder a todos los rincones de Lettrs. Como una red social al estilo Instagram, cuenta con la posibilidad de descubrir cartas y creaciones públicas que han realizado otros usuarios. Los documentos pueden estar en cualquier idioma, ya que la aplicación puede traducir entre 80 lenguas diferentes.

Para escribir un mensaje propio sólo hay que pulsar en la sección Write a Letter. Aquí es necesario seleccionar la privacidad de esa carta o mensaje, pudiendo elegir entre redactar una carta abierta, una privada o una postal. En el primer caso el texto escrito queda finalmente publicado para todos los usuarios de la aplicación, mientras que la carta privada es un mensaje directo para algún contacto que sólo él o ella leerá.

Lo bueno de Lettrs es que permite crear mensajes con diferentes estilos escogiendo el fondo y el tipo de letra. Algo que crea todo tipo de escritos con papeles de colores, imágenes, letras de imprenta, a mano, clásicas… Siempre teniendo en cuenta el formato de la carta que se encabeza con la fecha y se concluye con una firma del usuario. Es una aplicación mensajería curiosa que consigue crear representaciones de cartas y postales . La aplicación Lettrs está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Enlace del programa :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lettrs.lettrs2&hl=en&referrer=utm_source%3Dandroidcentral%26utm_medium%3Dblog%26utm_campaign%3Dbloglink

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CBN CERRÓ CAMPAÑA MUNDIALISTA

Ana Karina Tavera, María José Rocha y Cecilia Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Impunidad