Obra de Dalí llega por primera vez a Cuba



LAS OBRAS SURREALISTAS DE DALÍ PASEAN POR EL MUNDO Y SON ADMIRADAS POR LAS GENERACIONES.

Cuba, (El Informador).- Una selección de obras del pintor español Salvador Dalí (1904-1989) se exhibirá por primera vez en Cuba con la muestra “Memorias del Surrealismo” que será inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana el 24 de este mes, informan medios locales.

El edificio de “Arte Universal” de la centenaria institución acogerá 95 piezas de Dalí, ícono del surrealismo internacional, cuya obra como pintor es muy conocida en Cuba, no tanto el trabajo de grabador que ahora se verá, según explicó el especialista del Museo Nacional, Máximo Gómez Noda.

Las obras pertenecen a las series: “Viaje fantástico” (1965), “Dalí interpreta a Currier y a Ives” (1971), “Las doce tribus de Israel”, de 1973, “La Divina Comedia”, de 1960, y “Los Cantos de Maldoror”, de 1934, y “Memorias del Surrealismo”, de 1971, que da título a la exposición.

El curador de la muestra, el experto neoyorquino Alex Rosenberg, explicó en el catálogo que los contratiempos por los que atravesó el conjunto recordó que la serie “Las doce tribus de Israel” fue realizada en tiempo récord por Dalí, quien dijo que le tomó treinta años crearla y “lo que me tomó solamente cinco días fue registrar mis conocimientos”.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol, fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Necesario intercambio de propuestas

[Severo Cruz]

El Perú y sus buenas noticias en energía

[Boris Santos Gómez]

Soberanía energética del País: realidad o ficción

[Wilfredo Ramírez]

Expulsión del ministro John Lloyd

[Luis S. Crespo]

Bonos del BCB: inversión segura y rentable

Un día como hoy

JUBILACIÓN PARA CHOFERES, PROMESA INCUMPLIDA


Portada Deportes

JPG (443 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Impunidad