Dunga se perfila para dirigir a Brasil

Su nombre se impuso a los otros candidatos Tite y Ramalho.


El entrenador Dunga, con el buzo del seleccionado de Brasil.

Dunga volverá a ser el seleccionador de Brasil cuatro años después de salir por la puerta de atrás después del Mundial de Sudáfrica.

El técnico de Río Grande del Sur habría firmado ya su nuevo contrato y podría ser presentado este mismo martes por José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol según la emisora Joven Pan.

La opción de Dunga se impuso por sorpresa a otros candidatos con mayor respaldo como Tite o Muricy Ramlaho. Éste último, entrenador que conoce muy bien a Neymar por su pasado en el Santos y actual técnico del Sao Paulo, confesó este viernes que probablemente no tendría paciencia para dirigir a la selección de Brasil.

Y Tite, cansado de esperar la llamada de la CBF, comenzó a negociar con los dirigentes de Japón para comandar la selección nipona.

Las negociaciones entre Dunga y Gilmar Rinaldi (nuevo coordinador de selecciones) se llevaron a cabo en las últimas horas en Sao Paulo tal y como confirmó una fuente de la CBF de la agencia Reuters.

Rinaldi, quiere que el nuevo seleccionador se envuelva más en el mundo del fútbol y “estudie, viaje y vea los partidos y los entrenamientos. Que sepa lo que ocurre en todo el mundo”, dijo el exportero en su presentación.

La CBF ha vuelto a pensar en Dunga porque creen que es un hombre capaz de recuperar la atención de los jugadores, dejando a un lado los temas de marketing para dar mayor importancia a los temas meramente futbolísticos. AS

VUELVE DE SUDÁFRICA

Dunga dirigió a la “canarinha” durante el proceso del Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayó en cuartos de final ante Holanda por 2-1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad