Según diputado Moya:

ANB no puede incautar en territorio nacional



LEY DE ADUANAS ESTABLECE RESTRICCIONES PARA DECOMISOS EN ZONAS SECUNDARIAS. en la imagen, LA PRESIDENTA DE LA ANB, MARLENE ARDAYA.

El diputado disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Ever Moya, observó que la Ley de Aduanas 1990 no le faculta a realizar el decomiso de vehículos indocumentados en áreas urbanos (zona secundaria), razón por la cual demandó que la entidad estatal más bien debiera implantar la militarización y control más estricto de las fronteras con la finalidad de evitar el ingreso del contrabando y principalmente de vehículos sin registro aduanero.

“Yo le pido a la Aduana que lleve a todo el personal del Control Operativo Aduanero (COA) a las fronteras estratégicas para que no ingrese el contrabando y al Ejército que coadyuve en esta tarea y que deje de corromperse sumando a otras instituciones para evitar la corrupción”.

POBLACIONES

De acuerdo con la documentación presentada por Moya, en el territorio nacional existen varias poblaciones donde arriban los vehículos indocumentados, como ocurre en las localidades de Challapata, Yungas, Alto Beni, Pisiga, entre otras.

“Por lo tanto exigimos a las autoridades de la Aduana que actúen como el 2012 cuando intervino en Challapata, porque se tienen que priorizar sectores como el Chapare. Por qué no entra el Ejército, la Fiscalía, para cortar de raíz lo que es la venta de los vehículos indocumentados y no sólo estar fijados a una región como es Oruro, mientras que en otras localidades como el Chapare sólo a los policías de bajo rango les hacen pagar los platos rotos con procesos”, remarcó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad