Iglesia pide a autoridades gobernar con indulgencia



ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA, MONSEÑOR SERGIO ALFREDO GUALBERTI.

Santa Cruz, (ANF).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Alfredo Gualberti, pidió ayer domingo a las autoridades en función de gobierno aprender a gobernar con indulgencia y juzgar con sabiduría, eliminado la tentación de volverse “opresores faltos de misericordia” ante los que piensa distinto o que se equivocan.

En la homilía dominical que celebró en la Catedral Metropolitana Basílica de San Lorenzo, monseñor Gualberti, reflexionó en torno a problemas actuales por los que atraviesa la sociedad boliviana y se reflejan en manifestaciones de protesta producto de promesas incumplidas.En la homilía dominical que celebró en la Catedral Metropolitana Basílica de San Lorenzo, monseñor Gualberti, reflexionó en torno a problemas actuales por los que atraviesa la sociedad boliviana y se reflejan en manifestaciones de protesta producto de promesas incumplidas.

“Cuántas veces en las manifestaciones de protesta en nuestro país escuchamos gritar repetidamente cuándo... ahora... cuántas veces, creo que seguimos escuchando esos gritos porque las promesas de políticos de una pronta solución a los problemas van acompañados de otros tantos incumplimientos y decepciones (…) los buenos de un lado, los malos del otro, es una tentación muy presente en nuestra vida personal y nuestra sociedad dividida entre distintos bandos enfrentados entre sí, cada cual acusando al otro y creyendo tener los argumentos válidos para eliminarlo, esta es la tentación de volvernos opresores en vez de liberadores, faltos de misericordia ante los que no piensa como nosotros o que se equivocan”, dijo.

Monseñor Gualberti reflexionó, también, sobre los problemas que atraviesa la sociedad boliviana como la violencia y la falta de seguridad ciudadana, a propósito de los últimos asesinatos registrados en la ciudad de Santa Cruz a causa de la delincuencia.

Citó los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) publicados en un periódico cruceño donde se señala que en el último semestre de este año se produjeron 22 asesinatos relacionados a presuntos hechos delictivos y ajuste de cuentas.

“El mal y el demonio están vencidos en sus raíces, aunque no veamos signos grandiosos y aunque sigan las consecuencias del mal y del maligno pensemos en nuestro país, tanta violencia, justo esta mañana en el periódico decía desde el inicio del año sólo en Santa Cruz 22 muertos asesinados por venganzas, por ajuste de cuentas”, sostuvo.

En su reflexión, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz señaló que a pesar de las dificultades y ver como la violencia se desborda incluso, a través de los medios de comunicación, la Iglesia Católica a través de la biblia invita a todos los bolivianos, en especial a los gobernantes a actuar con serenidad, indulgencia, misericordia y no con la opresión y despotismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad