Levantan bloqueo a relleno sanitario de Villa Ingenio



Comunarios del lugar mantuvieron bloqueado el ingreso al botadero como protesta.

Luego de una reunión entre el alcalde de El Alto, Édgar Patana y comunarios de Villa Ingenio se logró consolidar una comisión de trabajo que evaluará junto a técnicos del Municipio la condición del relleno sanitario ubicado en esta zona, en tanto, el bloqueo instalado hace nueve días en este sector fue levantado.

“He traído documentos para que ustedes los lean con mucho cuidado y se den cuenta que no se está ocultando nada; todo lo que hacemos es de manera transparente porque así trabajamos en el municipio, no se ha firmado nada que afecte a los intereses de El Alto”, sostuvo el burgomaestre alteño.

En la reunión extendida cerca de siete horas en inmediaciones del relleno sanitario, los comunarios conformaron una delegación de diez personas que supervisará junto a funcionarios ediles el trabajo que se desarrolla en este lugar de almacenamiento de desechos, para así garantizar que el tratamiento a la basura sea el más adecuado.

“Tenemos un pliego petitorio de siete puntos que queremos tratar junto al Alcalde y vamos a iniciar ese trabajo lo antes posible para que nuestros hermanos estén más tranquilos”, explicó el jilakata de Villa Ingenio, Félix Cori.

Finalmente, el alcalde Patana pidió a los comunarios trabajar de manera conjunta y ejercer un control social en la zona para observar que el trabajo en este sector sea favorable a la ciudad de El Alto en su conjunto.

“Los felicito por la unidad con la que trabajan y es así como se debe hacer una fiscalización. Para empezar, los voy a invitar a las reuniones que tenemos con Emalt (Empresa Municipal de Aseo de El Alto) para que vean la forma en la que trabajamos para buscar el bien común”, puntualizó la autoridad edil.

La Comuna alteña garantizó un presupuesto de 6 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, para la construcción de una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad