Panorámica 1 carece de centro de salud y módulo policial



Algunas de las calles de la zona fueron adoquinadas a medias.

Vecinos de la urbanización Panorámica 1, que en poco menos de dos meses cumplirá 24 años, aseguran que su zona hasta el momento no cuenta con un módulo policial y un centro de salud que les permitiría tener una vida tranquila y con todas las comodidades.

Los ciudadanos piden sobre todo seguridad ciudadana para resguardar a los más de 450 habitantes con que cuenta la vecindad donde, según relatan, no existe ni un policía que pueda resguardar la integridad física de los vecinos.

En la actualidad, el barrio cuenta solamente con una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados que debido a la falta de recursos económicos no se puede construir alguna de las necesidades con que cuenta la urbanización como es un centro de salud, una cancha con césped sintético y un parque para la recreación de los niños y jóvenes.

MÓDULO POLICIAL

A falta de un espacio para poder implementar un módulo policial los habitantes de la zona Panorámica 1 deben pasar muchos de los días y la noche con sobre saltos, debido a que durante todo el tiempo que viven en este sector de la urbe alteña, la delincuencia y los grupos de pandillas han proliferado precisamente a falta de un control de la institución verde olivo, que tanta falta hace a la vecindad.

De acuerdo con los habitantes del lugar, cuando se presentan casos de robos o asaltos a los mismos vecinos lo único que hacen es llamar a la unidad de 110, pero en la mayoría de las ocasiones siempre llegan tarde.

Producto de la infinidad de asaltos y la presencia de malhechores que aparecen en la zona, los ciudadanos han optado por implementar rondas vecinales especialmente por la noches, trabajo efectuado por turnos, para de esta manera alertar sobre los antisociales que en caso de ser sorprendidos serían linchados o quemados, aunque dicha actitud no está permitida dentro del nuevo Código de Procedimiento Penal.

CENTRO DE SALUD

Mientras que ante la falta de un centro de salud, en muchas de las ocasiones los vecinos tuvieron que acudir a otros nosocomios que a pesar de lo lejos que quedan se ha generado muchos problemas poniendo en riesgo de la salud de las personas por la distancia y el tiempo para llegar a los mismos.

Otro de los problemas que se presentan para la posibilidad de construir un nosocomio que se ha convertido en prioridad para la vecindad es la falta de recursos económicos que ha hecho que la salud de sus habitantes siempre esté en peligro.

Como si fuera poco la sede social que fue construida con una contraparte de los vecinos y un aporte del POA de la zona, hace cinco meses atrás fue cerrado con candados por personas ajenas al actual directorio, quienes aduciendo problemas que no vendrían al caso y la actitud efectuada por exdirigentes de la zona, quienes sin dar explicación tomaron esta actitud, motivo por el cual desde el mes de marzo el actual directorio tiene que optar por hacer sus reuniones en casas particulares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad