Denuncian problemas de límites con Achocalla



Vecinos denuncian conflictos por límites con Achocalla.

Uno de los problemas que más preocupó a anteriores y al actual directorio de la urbanización Panorámica 1 y a los propios vecinos es el problema de límites, debido a que, supuestamente sin justificación alguna, un grupo de personas a nombre del municipio de Achocalla y aduciría propiedad de parte de la zona.

Los supuestos representantes del municipio aledaño a la urbe alteña aseguran que las laderas que se encuentran entre ambos sectores serían de propiedad de dicho municipio, por lo que el grupo de personas poco a poco va tomando algunos de los sectores que de acuerdo a los documentos presentados pertenecen a la urbanización del Distrito 2 de la urbe alteña.

“Nosotros tenemos todos los documentos de propiedad de estos lugares a nombre de nuestra urbanización como la resolución aprobada a nuestro favor, planimetría y otros aprobados por el municipio de El Alto, sin embargo, ellos dicen tener también documentos de propiedad, pero nunca han podido demostrarlo”, indicó el presidente de la urbanización Adelio Condori.

La preocupación y protesta de los vecinos también está basada en que en los últimos días otro sector del área de seguridad ubicado en el sector norte del barrio apareció con la construcción de muros de contención que a decir de los propios vecinos, es con la intención de continuar construyendo casas en este sector.

El problema persiste desde el 10 de enero de 2013, tiempo durante el cual los supuestos dueños de esas tierras han procesado y presentado querellas en contra de los dueños de dichos lugares sin dar oportunidad de hacer prevalecer los documentos presentados que señalan su propiedad.

Lo lamentable es que hasta la fecha luego de tanta insistencia tanto a autoridades del municipio de Achocalla como de El Alto, no han puesto el interés necesario para darle una inmediata solución al problema de límites entre ambas ciudades, según aseguran los vecinos.

“Nosotros estamos esperando pacientemente que de una vez por todas nos puedan solucionar las autoridades, pero en caso de no tomar el interés debido de las mismas estamos dispuestos a defender lo que es nuestro para el cual en cualquier momento tomaremos acciones de hecho”, advirtieron los vecinos de la urbanización Panorámica 1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad