Entregan primera Zona Digna con Altura del D-5



La inauguración fue celebrada por vecinos del lugar con ch’alla y alegría.

En la Urbanización Germán Busch 113, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) construyó una nueva casa comunal de dos plantas, un flamante módulo policial y campos deportivos, además de obras complementarias con las que se mejora las condiciones de vida de cientos de personas que habitan el lugar. Este barrio es la primera Zona Digna con Altura del Distrito 5 y fue entregado el pasado sábado.

“Ahora todas las calles y avenidas que tienen en su zona ya han sido enlosetadas, pero este es un trabajo que les va a durar mucho tiempo, porque están reforzadas con sujetadores, cunetas, sumideros de agua pluvial y todos los requerimientos técn0icos que se requiere para que ustedes (los vecinos) puedan vivir mejor”, dijo en el acto de inauguración el coordinador del Programa Zonas Dignas con Altura, Einar Cajías.

El evento desarrollado la tarde del sábado en los nuevos campos deportivos múltiples de la urbanización, inició luego de la caminata a través de las remozadas vías de la comisión de funcionarios ediles junto a dirigentes del lugar, que dispusieron la instalación de varios arcos de aguayo para celebrar la modernización de su zona.

Según las declaraciones de Cajías, se invirtieron aproximadamente 8.700.000 bolivianos para la construcción de estas obras, además, se instalaron sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial en toda la extensión de la urbanización ubicada al norte de la urbe alteña.

En representación de la masiva concentración de vecinos que acudió al lugar, el presidente de la Urbanización Germán Busch 113, Nicolás Cocarico, agradeció la iniciativa municipal con la que se otorga una mejor calidad de vida a los habitantes de este barrio.

“Estamos felices con el trabajo del alcalde (Édgar Patana) porque hace una año se ha iniciado con las obras y no pensábamos que se iba a terminar (el trabajo) tan rápido, mucho menos sabiendo el dinero que se requería, porque si lo hubiésemos hecho sólo con nuestro POA tendríamos todo esto en 40 ó 50 años”, resaltó el dirigente.

La seguridad ciudadana en la zona también es fortalecida con la construcción del módulo policial en el que se destinaron 54.980 bolivianos, asimismo, se refaccionaron e instalaron nuevas luminarias de alumbrado público.

Finalmente, el coordinador del programa municipal Zonas Dignas con Altura, Einar Cajías, explicó que en lo que resta de esta gestión se trabaja en proyectos similares para diez zonas en diferentes jurisdicciones de El Alto.

“Esta labor requiere de mucho sacrificio, pero estamos contentos de hacerlo con personas que comparten nuestra visión de trabajo y eso hace que (los funcionarios municipales) nos llevemos un lindo recuerdo de por vida, los rostros de felicidad de los vecinos y ese abrazo sincero que nos ofrecen”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad