CARTAS...

JUBILACIÓN PARA CHOFERES, PROMESA INCUMPLIDA


Señor Director:

Al presidente Evo Morales Aima le recordamos que hace mucho tiempo, con los dirigentes nacionales del gremio del transporte se llegó a un acuerdo y compromiso de otorgarnos con todo derecho servicio de salud, vivienda y jubilación, a todos los adultos de la tercera edad, por ser decanos. Muchísimos choferes y una buena cantidad con su salud quebrantada, creímos en esta promesa, sobre pasando la cifra de 60 mil inscritos, registrados, censados, cumpliendo con todos los requisitos que nos pidieron (toda promesa es deuda).

En vista de tanto tiempo transcurrido, y por la demanda que incluso se la hizo en varios ampliados y congresos del gremio, celebrados en Oruro y Potosí, por encargo de muchísimos colegas ex dirigentes le insinuamos al Presidente, desde luego muy respetuosamente, promulgar lo más pronto posible el Decreto Supremo Reglamentario para el aporte nuestro de 0.20 centavos sobre litro de los carburantes en surtidores de YPFB, para de esta manera contar con los recursos económicos necesarios para que nuestra jubilación sea realidad.

Y todas las deficiencias que podrían existir al respecto serán corregidas por los compañeros activos incrédulos y algunos diligentes del interior, que no son muchos, por la tardanza que existió, y los que todavía no se hayan registrado.

Estamos seguros de que muy pronto estos compañeros se solidarizarán con nosotros, porque más temprano que tarde, ellos también recibirán esta conquista social, y es bien sabido que para cosechar primero se debe sembrar.

José Hurtado Gonzáles

Ex dirigente de la Federación Choferes 1º de Mayo

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Caricatura


Sociales

CBN CERRÓ CAMPAÑA MUNDIALISTA

Ana Karina Tavera, María José Rocha y Cecilia Pacheco.