A más de dos meses de la festividad de La Merced

Cierran arteria para beber y bailar en Chasquipampa

• La calle 47 de la residencial zona, una vez más sirve de salón de fiestas para fraternidades que se preparan para una entrada folklórica.


UN GRAN SALÓN DE FIESTAS EN PLENA CALLE 47 DE CHASQUIPAMPA IMPIDE EL PASO DE VEHÍCULOS.
 GALERÍA(4)

Aunque las preentradas folklóricas y el cierre arbitrario de calles fueron observadas por los vecinos de Chasquipampa, ayer nuevamente la calle 47 de esta residencial zona fue cerrada por el lapso de 14 horas (de 08.00 a 22.00) porque fraternos devotos de la Virgen de La Merced recibieron a nuevos integrantes.

La jornada comenzó con una misa y posterior fiesta en plena vía pública, con el consiguiente consumo masivo de bebidas alcohólicas y las consecuencias que acarrea tal actitud desmedida y de excesos.

EL DIARIO pudo verificar que durante toda la jornada dominical al quedar la calle cerrada se impidió el paso de los vehículos públicos y privados que debían tomar desvíos improvisados. También se notó la carencia total de guardias viales de la Alcaldía y menos aún había oficiales de la Unidad de Tránsito.

En mayo pasado, los vecinos del sector enviaron memoriales a los subalcaldes Carlos Urquizo (macrodistrito Sur de La Paz) y Manuel Ajata (Palca,) para exigir que se prohíban las recepciones y fiestas previas a la entrada de la Virgen de La Merced. Hasta el momento las autoridades no se manifestaron respecto a este pedido.

Los habitantes de Chasquipampa relataron a EL DIARIO que desde hace más de una década la fiesta en honor a la Virgen de La Merced se trasladó de Cota Cota a Chasquipampa.

Desde entonces, cada año, la zona, de mayo a septiembre se convierte en “una cantina” los fines de semana sin que ninguna autoridad ponga un alto a los excesos.

Este año, las recepciones comenzaron a realizarse desde inicios de mayo con la participación de integrantes de al menos 25 fraternidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad