No habrá paz para los humanos:

El Planeta de los Simios: Confrontación



El filme nos sitúa en un escenario apocalíptico -recreado con un realismo totalmente inaudito y escalofriante- en el que los simios genéticamente evolucionados dominan el planeta.

ARGUMENTO

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Hubo una época en la que relanzar con éxito la serie del Planeta de los Simios convirtiéndola en una nueva franquicia viable parecía imposible. Pero en 2011, El Origen del Planeta de los Simios, junto con la soberana interpretación de Andy Serkis y los innovadores efectos visuales de Weta Digital, lanzó, en efecto, una nueva franquicia. La película fue un éxito mundial y recibiendo el aplauso de crítica y público. Fue la primera película de acción narrada desde el punto de vista de un animal sensible y protagonizada por éste: un personaje con cualidades humanas y con el que los espectadores establecieron un auténtico vínculo emocional.

El origen era un relato emocionalmente fascinante que los realizadores quisieron llevar más allá en El Planeta de los Simios: Confrontación. El Origen del Planeta de los Simios acababa cuando los simios se liberaban de sus captores humanos, precisamente a la vez que el mortífero virus creado por el hombre se extendía por el planeta. César, el benevolente jefe de los simios, los conduce a Muir Woods, un refugio fuera de San Francisco a donde César, entonces un joven chimpancé, fue llevado por su amigo humano, Will, para huir de los límites de la ciudad.

Matt Reeves, director de El Planeta de los Simios: Confrontación, quería que la continuidad de su película encajase con ese marco temporal. “Lo que vamos a contar acabará llevándonos al Planeta de los Simios, y no al Planeta de los Humanos y los Simios, por lo que todo gira en torno a cómo encaja esta película en esa narración”.

En el nuevo argumento, los simios han seguido creando una comunidad en Muir Woods. Más allá del enclave de los simios, una pandemia (la Gripe Simia) ha exterminado a la mayoría de la población humana del planeta. Gradualmente, las luces de la civilización comienzan a atenuarse y a transformarse en inexistentes. A todos los efectos, la humanidad ha perecido.

Con todo, El Planeta de los Simios: Confrontación trata de la supervivencia y no de un apocalipsis. “Hay una sensación al principio del relato de que los simios han heredado la Tierra”, dice Reeves. “Un pequeño grupo de humanos lucha por recuperarse de la devastación y los simios lo hacen por su supervivencia. Es un mundo de simios y nosotros examinamos si humanos y simios son capaces de encontrar una forma de vivir juntos sin violencia”.

Estos acontecimientos giran en torno a César, a quien Andy Serkis dio vida en una interpretación sensacional y aplaudida en El origen del planeta de los simios (2011). En El Planeta de los Simios: Confrontación, César gobierna una nación de simios, habiendo creado una vida magnífica para ellos en los años siguientes a su liberación. Ahora, una década después, se encuentra lidiando con los retos de mantener su benevolente gobierno y proteger a su compañera y a sus dos hijos ante una renovada interrelación con los humanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (312 Kb)


Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA FRANCESA

Sergé Carraro, el embajador de Francia, Michel Pinard, Gil Galasso y Sonia Llanos Pinard.

"LA COMPOSICIÓN DE LA SAL"

Fernando Molina, Magela Baudoin y Sebastián Antezana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96688 Bs.

Impunidad