Panorama Mundial


BATMAN CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO

Agencias.- Cada 23 de julio la editorial DC celebra el Día de Batman, para que el mundo recuerde los 75 años de la creación del llamado “Hombre Murciélago”, cuya primera aparición fue en mayo de 1939 en la revista Detective Comics #27.

Bruce Wayne o Bruno Díaz como se le conoce en español al hombre enmascarado fue creado por Bob Kane y Bill Finger, teniendo como influencia a personajes como El Zorro y el famoso detective Sherlock Holmes.

SEIS DE CADA DIEZ SE OPONEN A LEY DE MARIHUANA

Montevideo, (EFE).- Seis de cada diez uruguayos se oponen a la ley que regula el cultivo y consumo de marihuana, impulsada por el presidente José Mujica y aprobada hace siete meses por el Parlamento, y están a favor de derogarla, según una encuesta difundida ayer.

El 64% de los uruguayos está en “desacuerdo” con la ley, el 27% la apoya y el resto no tiene opinión definida o prefiere mantenerla en reserva de acuerdo a la encuesta de la consultora Cifra.

TIFÓN PROVOCA 56 MUERTOS EN CHINA

Pekín, (EFE).- Los muertos por el supertifón Rammasun, que azotó el pasado fin de semana el sur de China, ascienden a 56, mientras otro ciclón, Matmo, está a pocas horas de llegar a la costa este del país asiático tras pasar ayer por la isla de Taiwán, donde ya ha dejado dos fallecidos y decenas heridos.

Estos son los últimos datos recopilados por las autoridades chinas, que han visto difícil confirmar el número de fallecidos por el paso del Rammasun, el peor ciclón que ha azotado el sur del gigante asiático en cuarenta años, por las inundaciones que dejó a su paso.

LIBERTAD PARA ACTIVISTAS POR PROTESTAS EN BRASIL

Río de Janeiro, (EFE).- El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro concedió ayer la libertad provisional a los 23 activistas que han sido acusados de cometer actos violentos en las protestas de los últimos meses en Brasil.

El juez Siro Darlan concedió un hábeas corpus a los 23 reos y ordenó que se ponga en libertad a cinco de ellos, que están bajo arresto desde el pasado día 12, según informó la corte.

MUERTE DE JAGUAR ENCIENDE ALARMAS POR EXTINCIÓN

Buenos Aires, (EFE).- Organizaciones ecologistas en Argentina alertaron ayer del peligro de extinción del yaguareté (como se conoce al jaguar en el país sudamericano) tras la muerte de un ejemplar atropellado por un camión en la norteña provincia de Misiones.

Es el tercer yaguareté embestido por un vehículo en los últimos dos años y, según se calcula, ahora quedan entre 60 y 65 ejemplares en el país.

QUEMAN TRES VEHÍCULOS EN SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile, (EFE).- Tres automóviles fueron quemados la madrugada de ayer en el barrio santiaguino de San Miguel, donde los responsables de los hechos dejaron panfletos que aludían a casos de anarquistas detenidos en Chile y el extranjero.

Según informó Carabineros (Policía militarizada), los ataques incendiarios se produjeron en dos puntos distintos de San Miguel, situado en el sur de Santiago, de manera casi simultánea.

NIÑO ES ATACADO POR TIBURÓN EN PLAYA DE FLORIDA

Miami (EEUU), (EFE).- Un niño de 8 años se recupera en un hospital del ataque de un tiburón que le infligió heridas profundas en una pierna mientras jugaba en el mar, a pocos metros de la orilla, en una playa de Indiatlantic, en la costa este de Florida, informaron ayer medios locales.

Aadyn Crick y su madre, Michelle Jarman, se acababan de meter en el agua y un instante después de que ella saliera a la orilla, el chico fue atacado por un tiburón, indicó el diario Bradenton Herald.

AUMENTAN CASOS DE CHIKUNGUÑA EN PUERTO RICO

San Juan, (EFE).- El número de casos confirmados de personas infectadas con el virus del chikunguña en Puerto Rico se elevó a 241, según dijo ayer la Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García.

La experta dio estas estadísticas durante una entrevista con la emisora Radio Isla 1320 en la que detalló que la mayoría de los casos se han registrado tras contagios en otros países.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Del transfugio al oportunismo

[Juan León]

Bolívar, la libertad y la democracia

[Jaime Martínez]

El futuro comienza hoy…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un país de contrabandistas

[Paulovich ]

G77 y Declaración de Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

Treta para desviar la demanda marítima

[Severo Cruz]


Sociales

SELLO POSTAL EN HOMENAJE AL CENTENARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE JAPÓN Y BOLIVIA

El Jefe de la misión japonesa, el ministro de Culturas, Pablo Groux, y el gerente General de Ecobol, Luis Alberto Paz Soldán.

AGASAJO

La agasajada departe con sus amigos.


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96725 Bs.

Impunidad