Por Qhana 105. 4 FM

“Esencial”

En el aire con Gabriel Astorga


El conductor de Esencial, Gabriel Astorga, cree que es posible hacer otra forma de radio.

Luego de una prolongada ausencia, Gabriel Astorga volvió a la radio conduciendo el programa Esencial. El espacio se emite de lunes a jueves, de 15:00 a 17:00 horas, por Qhana 105.4 FM.

“Para mí es muy complicado hacer radio en estos momentos debido a las actividades que desempeño en mi empresa XPERTICIA y a la labor de docente, sin embargo no pude resistirme a la fascinación que siento por la radio y a la invitación que me hizo mi amigo Rolando Camacho, director de Qhana, para hacerme cargo del espacio de la tarde”, contó Astorga.

Esencial es un programa motivacional, informativo y formativo. “Pretendo transmitir valores y rescatar lo mejor de la radio de antes y fusionarla con la agilidad de la radio actual. No es un programa para todos, está dirigido a un público adulto contemporáneo que exige calidad. Es un espacio divertido, pero sin chacota y sin chistes tontos, que es la dinámica de muchos programas actuales”, explicó.

El conductor contó que le puso ese nombre al programa porque “lo esencial en nuestra vida es la salud, el trabajo y el amor”. “Alrededor de estos ejes gira el programa. No pretendo hacer un programa típico, no me gusta la radio actual, la siento muy vacía y sin personalidad. Excepto algunos programas, el resto es de baja calidad y hasta de mal gusto. Quiero hacer un programa motivacional de desarrollo humano. Hay tantas noticias malas, que podemos decepcionarnos de la humanidad, yo quiero destacar también lo bueno de la humanidad, de nuestra sociedad, de nosotros mismos. Otra forma de hacer radio es posible”, asegura.

El condimento esencial del programa es la música. “Nuestro playlist incluye clásicos latinos y en inglés de los 80, 90 y también temas actuales. Ponemos música poco trajinada en los medios”, aseveró.

Astorga está los martes en Esencial con Tania Díaz hablando sobre medio ambiente y cultura ciudadana, los miércoles con Cecilia Zubieta para referirse al desarrollo personal y los jueves con su hija Graciela Astorga en un sector de novedades tecnológicas y últimas tendencias musicales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA DE GALA EN HOMENAJE AL CCV ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO

Luis Revilla entrega un reconocimiento a su homólogo de Bonn, Jürgen Nimptsch.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Impunidad