Desactivar la búsqueda automática de redes WiFi para ahorrar batería



¿Cuántas veces la ha sucedido que justo en la llamada más importante se acaba su batería? Uno de los detalles mas críticos en un smartphone es la duración de su batería. Aunque ya se ha avanzado bastante, son muchos los modelos que hay que recargar de manera diaria y muy pocos los que consiguen superar la barrera de los dos días sin necesidad de buscar un cargador. Veamos unos consejos que le ayudarán a mejorar la autonomía del celular. Una de las tareas que consumen la batería de forma constante es la búsqueda automática de redes WiFi que llevan a cabo los terminales Android, incluso cuando esta conexión permanece inactiva.

Esta es unas característica que solo está disponible para aquellos celulares que cuenten con la versión del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean o Android 4.4 KitKat. Este requisito limita considerablemente el número de terminales Android que pueden aprovechar este consejo, aunque últimamente cada vez surgen más modelos que se actualizan a Android 4.4 KitKat o que llegan al mercado con esta versión. Lo primero que debemos hacer es acudir a la configuración de nuestro teléfono o tablet por medio de la interfaz de “Ajustes”.

Dentro de este panel tenemos que utilizar la pestaña de “Conexiones” y acudir a la opción con el nombre de “WiFi”. En la pantalla que se nos muestra podremos ver una lista con las conexiones disponibles (en el caso de que el WiFi esté activado). En cualquier caso, el siguiente paso es utilizar la tecla para abrir las opciones de esta página. Dicha tecla varía según el celular utilizado. Por ejemplo en el  Samsung Galaxy Note 3, el botón táctil correcto es el que se sitúa a la izquierda del botón de inicio. En otros casos puede estar a la derecha o ser un icono táctil en la propia pantalla (en la esquina superior derecha).

Una vez que abrimos este panel, vamos a la opción “Avanzado”. Aquí podemos ver una lista de opciones que pueden resultar muy útiles. Nos interesa la característica “Permitir siempre buscar”. En la propia explicación vemos que la búsqueda de redes WiFi se lleva a cabo incluso cuando el propio WiFi está desactivado, algo que supone un gasto extra de la batería (y además puede despertar más de una sospecha en algunos usuarios). Cuando desactivamos esta función ya no se llevará a cabo esta búsqueda.

Para los usuarios más avanzados, incluso podemos marcar un horario de conexión a la WiFi de forma que se apague por ejemplo cuando nos vamos a dormir a través de la opción de temporizador WiFi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

VERBENA PACEÑA EN EL CLUB DE GOLF DE MALLASILLA

Ximena y Mónica Medina, Adriana Meriles y Micaela Nemer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Impunidad