[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La visualización alfa


*Con más frecuencia de la que suponemos, perdemos los estados de calma y de paz interior, además, de alguna manera, necesitamos tener un método para poder volver a nuestro estado de equilibrio y de paz interna.

*Los estados alfa son de concentración mental y de relajación corporal, en los cuales podemos calmar y serenar nuestra mente, mientras más

profundo sea el estado en el cual ingresemos, más estable será nuestro equilibrio y la recuperación de nuestro estado de paz interna.

*Aprender esta habilidad permite que nuestras dos mentes, la mente inconsciente y la mente consciente, tengan un cierto grado de interacción produciendo de esta manera fuerza mental y fuerza corporal aparte de una sensación de alegría frente a la vida, frente a los demás y frente a nosotros mismos.

*El sólo hecho de aquietar la mente y de respirar colores limpios y determinados es, de por sí, un recurso valioso, pues podemos programar un estado específico para que se produzca en cada ocasión el acto de relajar nuestros músculos y de serenar nuestra mente.

*Yo programo el estado de paz y en cada ocasión en que me relajo y me concentro digo: ”experimento paz en cada ocasión en que ingreso a este nivel” y efectivamente, en cada ocasión en la que me relajo y me concentro, después de decir esas palabras, voy experimentando algún nivel de paz y de la misma manera puedo programar otros estados de ánimo o estados mentales que yo quiero programar en mi mente y mi persona.

*Conocer esta técnica sirve sobre todo para estudiar; cuando queremos concentrarnos. Practicamos este ejercicio y aunque sea de manera lenta, uno va avanzando en las ideas y en este mismo momento lo estoy haciendo. Pues estaba cansado y sin ganas de escribir. Fui entrando en mis estados alfa para seguir avanzando de idea en idea a pesar de la apatía y del cansancio que tengo por otros trabajos que he realizado.*

*El método de la visualización alfa permite analizar nuestros problemas desde otras perspectivas y nos permite encontrar imágenes de solución; nos permite hacer modificaciones en nuestra imagen interior y hacer algunas mejoras en partes de nuestro cuerpo que necesitemos mejorar.

*La visualización alfa es la cualidad que permite ingresar en nuestro pensamiento calmado y retomar contacto con nuestra inteligencia interior y de esa manera podemos acceder a recursos mentales que de otra manera no se los puede lograr. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Pensamiento creador para memorizar: “Cada herramienta directamente aprendida tiene poder superior en nuestra vida“.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta gratuita acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El narcotráfico utiliza aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Nacimiento del Libertador Bolívar

[Luis S. Crespo]

El Gral. Páez y los llaneros

[José Alberto Diez de Medina]

Puente entre culturas

Jubilacion, prioridad del autotransporte


Sociales

VERBENA PACEÑA EN EL CLUB DE GOLF DE MALLASILLA

Ximena y Mónica Medina, Adriana Meriles y Micaela Nemer.


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Impunidad