Ricciardo notable

El australiano consiguió su segunda victoria del año en el Mundial de Fórmula Uno. El alemán Nico Rosberg salió cuarto, pero continúa siendo el líder del Mundial.


 GALERÍA(2)

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito de Hungaroring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo tras una carrera excepcional.

Ricciardo logró la segunda victoria del año y de su carrera en Fórmula Uno al cubrir las 70 vueltas al circuito húngaro, para completar un recorrido de 306,8 kilómetros, en una hora, 53 minutos, cinco segundos y 58 milésimas; y ganó con una ventaja de cinco segundos sobre Alonso, que logró su mejor puesto de la temporada.

Tercero fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había salido desde el ‘pit lane’ y protagonizó de nuevo la gran remontada de la carrera. Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que fue cuarto, mantiene el liderato del Mundial, ahora con 202 puntos, once más que Hamilton.

El brasileño Felipe Massa (Williams) acabó quinto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue séptimo.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), acabó octavo en la última carrera previa al periodo vacacional. También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y el inglés Jenson Button (McLaren), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera será el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Franncorchamps el próximo 24 de agosto.

“LO CELEBRARÉ A TOPE”

Daniel Ricciardo manifestó desde el podio del circuito de Hungaroring que se siente “igual de contento” que tras su primera victoria.

Es increíble. Estoy muy feliz, siento lo mismo que la otra vez, me siento igual de contento que tras mi primera victoria”, explicó Ricciardo, que el pasado 1 de julio cumplió 25 años y que este año ha sido el único que ha roto la hegemonía de los Mercedes, al ganar en el Hungaroring después de haberlo hecho el pasado 8 de junio en Montreal el Gran Premio de Canadá.

Ricciardo logró su segunda victoria del año, que le fortaleció en el tercer puesto del Mundial, con 131 puntos, a 71 del líder alemán Nico Rosberg y a 82 del compañero inglés en Mercedes de éste, Lewis Hamilton.

“Hoy lo celebraré a tope, es más, creo que voy a estar de fiesta continua durante los primeros días de las vacaciones”, comentó el australiano, haciendo referencia a las vacaciones que gozarán los pilotos de la Fórmula Uno.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad