Neumann puso en la final a Wilster

El cuadro cochabambino clasificó a la final de la Copa de la Liga.El atacante paraguayo fue el autor del tanto del empate (2-2) que eliminó al Tigre.


Escóbar lucha la posesión del balón con Díaz, de Wilstermann, ayer en el estadio Capriles.

El delantero paraguayo Carlos Neumann puso a Wilstermann a la final de la Copa de la Liga. El jugador anotó el gol del empate (2-2) en el último minuto del partido (48’), cuando todo hacía presumir que habría penales en el estadio Félix Capriles. Los cochabambinos eliminaron a The Strongest que tuvo la ventaja de dos goles, pero que se complicaron en la recta final del partido.

El cuadro de Julio César Baldivieso había derrotado a media semana al Tigre en La Paz por 0-1 y le bastó el empate para disputar la gran final con Oriente Petrolero que eliminó a Bolívar.

Los atigrados empezaron mejor el cotejo en Cochabamba con muchas llegadas sobre el arco del argentino Matías Dituro. A los 2 minutos, Abel Méndez remató al arco de los rojos y fue cerca al palo derecho del portero.

Tres minutos después, Cristaldo remató muy cerca del arco de Dituro. The Strongest tenía un juego mucho más profundo. El ingreso de Enrique Parada por el lesionado Jair Torrico, le dio mayor ataque por derecha al Tigre. En un avance por ese sector, Parada cedió el balón a Melgar, quién de pecho habilitó a Pablo Escobar y éste con un remate marcó el primer tanto del cotejo (36’).

The Strongest se adueño del balón en el medio sector y con gran actuación de Rául Castro dominó las acciones del partido. Wilstermann trató de buscar el empate y la jugada más clara fue creada a través de un tiro de esquina, salió mal el portero Daniel Vaca y estuvo a punto de convertir Óscar Díaz de cabeza, pero Parada rechazó el balón de la línea (40’).

El primer tiempo termino con la ventaja mínima a favor de The Strongest. Por su parte, el DT cochabambino, Julio Baldivieso realizó varios cambios para mejorar la producción de su equipo.

En el etapa complementaria, el Tigre nuevamente creó muchas más opciones, pero esta vez, aprovechó el contra-ataque. A los 5 minutos recuperó Escobar el balón en la defensa de Wilstermann, dio un pase profundo para Melgar que definió ante la salida de Dituro y marcó el segundo tanto de los paceños.

Con la ventaja de dos goles contra cero, The Strongest prefirió defender el resultado, pero en una mala salida del arquero Vaca, luego de un tiro libre de Roly Sejas, conectó de cabeza David Díaz y anotó el descuento a los 16 minutos (1-2). Había mucha emoción en el lance de ida y vuelta. Wilstermann trató llegar al empate e incluso el Tigre se quedó con diez hombres tras la expulsión de Parada (34’). El cuadro de Baldivieso careció de profundidad. Y, en el último suspiro de cotejo y cuando todos se preparaban para la tanda de los penales, un pase profundo de Alexis Bravo por derecha a Neumann, fue aprovechado por éste, no dudó y remató cruzado para anotar el gol del empate (2-2).

LESIONADOS

El lateral Jair Torrico se marchó del campo de juego muy dolido del muslo izquierdo. Torrico tuvo un choque con un defensa de Wilstermann y fue cambiado a los 17 minutos del primer tiempo por Enrique Parada. El galeno atigrado Dalton Salina indicó que padece un golpe en el muslo.

PELEA

El capitán atigrado Pablo Escobar inició una pelea entre los jugadores de Wilstermann y The Strongest. Escobar se tiró al campo de juego para ganar algunos minutos. David Díaz y Carlos Neumann lo sacaron a empujones, mientras el atigrado intentó quedarse en la cancha.

FIGURA

El paraguayo Carlos Neumann no participó mucho de los ataques de Wilstermann, pero en el momento que su equipo lo necesitó, anotó el gol del empate.

Neumann demostró una vez más que el olfato goleador está intacto. El gol convertido le dio el boleto a la final a los rojos.

MUY DISTRAÍDOS

Los jugadores de Wilstermann se mostraron muy distraídos en gran parte del cotejo. Los delanteros aviadores fueron sorprendidos en cinco ocasiones en posición adelantada.

El paraguayo Carlos Neumann fue el jugador que más veces cayó en las jugadas adelantadas de la defensa atigrada.

La coordinación de los atigrados Paz y Martelli en la defensa fue fundamental en varios momentos.

BEJARANO

El lateral cruceño Diego Bejarano es esperado en las próximas horas para enrolarse a las filas atigradas.

Bejarano no pudo arreglar su vinculación con el cuadro griego Panetolikos y tiene contrato vigente con el cuadro paceño.

El lateral sería una variante para el técnico argentino Néstor Craviotto, para poder afrontar el torneo Apertura de la mejor manera.

PAULO APAZA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad