Según su Gerente General

Campo Ferial Chuquiago Marka recuperará inversión en 7 años



El Campo Ferial Chuquiago Marka tuvo una inversión de 72 millones de bolivianos.

El Campo Ferial Chuquiago Marka, recientemente inaugurado, que tuvo una inversión de Bs 72 millones, prevé recuperar estos recursos en siete años, a través del alquiler de stands y pabellones a las diferentes instituciones que busquen realizar alguna feria, según afirmó su gerente general, Javier Escalante.

“Este año vamos a terminar de invertir lo que nos hace falta. Nosotros estimamos que debemos devolver toda la inversión. Todo eso vamos a negociar con el Ministerio de Economía para que nos den plazo. Estimamos que dentro de 5 a 7 años vamos a devolver lo que se ha invertido", afirmó Escalante.

Señaló que el alquiler varía de acuerdo al espacio que solicite la empresa o institución expositora y la clase de evento que se realizará. Detalló que los precios pueden variar de acuerdo a las solicitudes o necesidades de la empresa, como la instalación de paneles, la cantidad de energía eléctrica que necesitarán, el servicio de limpieza, de seguridad, la sala de reuniones, la guardería y otros componentes o exigencias.

“Ahora estamos con precios promocionales, porque queremos que nos conozcan", señaló Escalante a tiempo de indicar que el alquiler será competitivo y económico a comparación de los campos feriales de Cochabamba y Santa Cruz.

Escalante recordó que el pasado año a los organizadores de la Feria del Libro se les cobró $us 10 mil, pero este año tendrá un incremento considerando que los espacios y servicio han mejorado.

LAS FERIAS

De acuerdo al cronograma de ferias del Campo Ferial, entre las más próximas están: Feria del Libro, Feria de Arte y Artesanía, Foro de Sao Paulo, Feria universitaria, navideña y otras.

EL CAMPO FERIAL

El Campo Ferial Chuquiago Marka cuenta con cinco salas de exposición distribuidas en tres bloques, rojo, amarillo y verde para aproximadamente 538 stands de exposición cubierta, además de dos plazas de exposición abierta para aproximadamente 180 stands.

Las personas que utilicen este campo también podrán contar con baterías de sanitarios (172 en total) para varones, damas, niños y personas con capacidades diferentes en las cuatro torres y en diferentes niveles. También se cuenta con un auditorio con capacidad para 799 personas sentadas, que tiene un escenario de 200 metros cuadrados con vestuarios y camerinos para damas y varones.

Está construida en dos hectáreas sobre 44 mil metros cuadrados. De los Bs 72 millones 63 millones fueron destinados para la construcción, 2 millones para la empresa supervisora y 7 millones para el equipamiento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad