Cruz Roja condena ataques a personal sanitario y hospitales


Ginebra.- El Comité Internacional de la Cruz Roja condenó ayer fuertemente la “alarmante serie de ataques contra los trabajadores humanitarios, las ambulancias y los hospitales” en la ofensiva Israelí contra Gaza, y dijo que “estos actos constituyen una grave violación del derecho de la guerra”.

Precisó que hace dos días un voluntario de la Media Luna Roja Palestina murió mientras intentaba auxiliar a los heridos en Juza (sur de la ciudad de Gaza) y cuando otros voluntarios paramédicos trataron de socorrerlo también fueron tomados como blanco, informó Efe.

También el pasado viernes, otro voluntario fue asesinado y tres resultaron heridos en Beit Hanún.

“Este conflicto está haciendo pagar un costo abrumadoramente alto a los civiles”, dijo en un comunicado el CICR, que colabora de forma muy estrecha con la Media Luna Roja Palestina para que ésta pueda cumplir su misión de auxilio a través de los 400 voluntarios con los que cuenta.

“Las personas viven en el miedo permanente de una muerte violenta y muchas están extenuadas porque llevan varios días sin dormir por el estrépito de los ataques y el terror que ello infunde durante la noche”, relató.

Según la organización humanitaria, todos los habitantes de Gaza (unos 1,8 millones) se han visto afectados por la operación militar de Israel y “todos se encuentran en la línea de fuego”.

La situación es todavía peor desde el día 17, cuando a la ofensiva aérea israelí se sumó la terrestre, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El narcotráfico utiliza aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Nacimiento del Libertador Bolívar

[Luis S. Crespo]

El Gral. Páez y los llaneros

[José Alberto Diez de Medina]

Puente entre culturas

Jubilacion, prioridad del autotransporte


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Impunidad