Ejército ucraniano avanza para estrechar cerco contra rebeldes


Kiev, (EFE).- Las tropas ucranianas continuaron ayer su avance para estrechar el cerco en torno a las ciudades de Lugansk y Donetsk, las grandes plazas fuertes de las milicias separatistas pro rusas en el este de Ucrania, mientras aumentan las víctimas civiles.

Los combates más intensos se libraban junto a las ciudades de Debaltsevo y Górlovka, ambas de gran importancia estratégica, ya que su control por las tropas gubernamentales permitiría prácticamente cortar las comunicaciones entre Lugansk y Donetsk, informó Efe.

Mientras, unos treinta habitantes de Górlovka murieron por fuego de artillería en el centro de la ciudad, según el corresponsal local del diario digital ucraniano Ukraisnka Pravda.

El mando militar ucraniano y las milicias pro rusas se acusaron mutuamente del ataque.

“Con estas acciones, los terroristas buscan que los habitantes de Górlovka se alisten en la bandas armadas”, indicó en un comunicado la agrupación militar que combate a los separatistas en las regiones orientales del país.

Según el mando ucraniano, estos ataques contra núcleos urbanos persiguen un doble objetivo: desprestigiar a las tropas gubernamentales e intimidar a la población.

A su vez, la oficina de prensa del autoproclamada república popular de Donetsk denunció que las fuerzas ucranianas cañonearon un hospital de Debaltsevo donde se hallaban ingresados milicianos heridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El narcotráfico utiliza aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Nacimiento del Libertador Bolívar

[Luis S. Crespo]

El Gral. Páez y los llaneros

[José Alberto Diez de Medina]

Puente entre culturas

Jubilacion, prioridad del autotransporte


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Impunidad