Santa Cruz

Delincuentes atraen a víctimas por facebook

Las víctimas de robos, estafas y atracos, en muchas ocasiones no sientan denuncia en la Policía, porque no tienen pruebas del hecho.


La Policía y Fiscalía realizan una serie de operativos ante la oferta de productos de dudosa procedencia en la capital cruceña.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Electrodomésticos, joyas, ropa, alimentos, vehículos incluso mascotas pueden ser puestas a la venta en la página oficial del mercado negro creado en el Facebook denominada “Los Cachis.com”, ventas que en muchas ocasiones terminan en robos, atracos y estafas, ya que a la hora de concretar el negocio, los supuestos vendedores resultan ser atracadores.

Todo el negocio engañoso se maneja mediante la red social del Facebook. Las personas interesadas en vender algún producto, suben una foto de la mercadería junto con el precio que desean venderlo, escuchan la mejor oferta o sólo dejan números telefónicos para que los interesados llamen para fijar el precio y coordinar el encuentro para la transacción.

Sin embargo, la mayoría de estos encuentros terminan en robos y atracos.

“Había llegado recién a Santa Cruz procedente de Oruro, no conocía la ciudad y necesitaba un teléfono celular, justo me encontraba en el Facebook y pillé una página donde ofrecían de todo, (ropa, electrodomésticos, motos y autos), y me llegó a interesar un celular Samsung Galaxi S3 que estaba barato en Bs 1.000, entonces me contacté con la persona que lo ofrecía, y coordinamos un encuentro para hacer negocio. Me citó en el parque urbano, donde acudí contento por el negocio que iba hacer; sin embargo, cuando llegó se me acerco charlamos me mostró el celular y cuando saqué la plata para pagarle, apareció una segunda persona que me sujetó por atrás y me puso un cuchillo en el cuello, el otro me quitó el dinero y otras pertenencias para después darse a la fuga en un vehículo que los esperaba en la avenida”, relató Rodolfo Ortuño, una víctima de los atracadores que utilizan el Facebook para atracar.

Similar situación pasó Antonia Poma, una joven universitaria que adquirió una computadora laptop mediante la misma red social, la misma que logró realizar la compra, sin pensar que el mismo vendedor la seguiría y cuadras más adelante la interceptara para arrebatarle la laptop, sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

De la misma manera la página social es utilizada por delincuentes que ofrecen cosas robadas.

Dentro de las condiciones del grupo está la de no hacerse responsable de las transacciones realizadas entre miembros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad