De enero a junio

Reportaron 163 denuncias de homicidios y asesinatos

De acuerdo con el reporte policial, los levantamientos de cadáveres se presentan con mayor frecuencia en los distritos 1 y 2.


La división de homicidios de la Felcc es la encargada de investigar estas denuncias.

El coronel Adolfo Cárdenas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reportó que se presentaron 188 denuncias en la División de Homicidios, de las cuales 163 corresponden a muerte de personas.

De acuerdo con el reporte, los levantamientos de cadáver, si bien son realizados en los 14 distritos municipales de esta urbe por diferentes circunstancias, en los distritos 1 y 2 son más frecuentes.

Asimismo, se identifican que los homicidios con diferentes móviles llegan a 111 denuncias y los asesinatos llegan a 12 casos.

También indicó que las edades en las que las personas pierden la vida se enmarcan en etapas productivas, desde los 28 hasta los 45 años, siendo el caso de mujeres entre 28 hasta 30 años, mientras que en el caso de los varones es desde los 30 a 45 años con mayor frecuencia, detallan los reportes policiales.

Para la autoridad policial, desde el 2010 a la fecha el grado de violencia con la que se aplican estos delitos es mayor, fuera de ello en pasados años dichos casos reportados eran conocidos como muerte de conductores, mientras que en la actualidad los responsables son incluso progenitores, familiares, enamorados o asociaciones delictivas quienes aplican “mucho sadismo” con móviles de venganza, pasionales, económicos o para ocultar la consumación de otros delitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad