Capacitarán a militares para reducir incendios forestales


El Programa Amazonía sin Fuego (PASF) capacitará a 350 cadetes y militares bolivianos en el control del uso del fuego y en alternativas que lo sustituyan en las prácticas agropecuarias para la reducción de los incendios forestales que afectan al medioambiente y a la salud de las personas, informó la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De acuerdo con información de medios estatales, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil se realizará desde hoy y hasta el miércoles el Taller Quema Controlada en La Paz en las instalaciones del Colegio Militar, donde se prevé la participación de 350 cadetes y militares.

La formación de los militares estará a cargo de expertos del Instituto de Medioambiente y Recursos Naturales de Brasil (Ibama/Prevfogo) y de los técnicos del PASF, quienes impartirán conocimientos sobre el uso adecuado del fuego, su comportamiento y las formas de prevención y control para evitar incendios en los bosques.

En el taller también se compartirán experiencias de prácticas agrícolas alternativas al fuego, como el manejo sostenible del pastizal, el uso de leguminosas para la preparación de suelos, los sistemas agroforestales y la propiedad rural integrada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad