Realizaron feria de salud en Charapaqui I


Tinkus, música y perros amaestrados de la Policía amenizaron la feria de salud que se desarrolló ayer en la plaza Jaime Mendoza en la urbanización Charapaqui I del Distrito 3.

De acuerdo con un comunicado de la Empresa Social de Agua y Saneamiento (Epsas), en el evento participaron estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y otras entidades de salud.

El evento que congregó a los vecinos de las villas adyacentes a la Urbanización Charapaqui I, fue organizada por el Centro de Salud Materno Infantil 3 de Mayo con el objetivo de salir al encuentro de la población con programas de salud. En los stands que se habilitaron se vacunó a niños, se realizaron consultas médicas gratuitas y se informó sobre distintos males que afectan la salud de la población.

Los canes amaestrados que forman parte de la Policía, al margen de concentrar la mayor atención de los transeúntes, deleitaron con las habilidades que desarrollaron los canes y cada una de sus intervenciones, fueron calurosamente aplaudidas.

La Escuela Municipal de Danza del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) también fue ovacionada por la gente que se congregó para participar de la mencionada feria, donde se brindó abundante información sobre la preservación de salud.

El representantes de la Subalcaldía del Distrito 3 del municipio de El Alto, Víctor Tito, a tiempo de agradecer por la actividad que se desarrolló ayer en la mañana, inauguró formalmente la feria que se desarrolló con una activa participación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UMSA.

De acuerdo a los organizadores la feria se desarrolló con el propósito de incentivar a que se practique activamente las buenas costumbres para preservar la salud y vivir bien. “Así como la vida no tiene precio, la salud tampoco”, manifestaron.

En el evento también se destacó la participación de la Unidad de Bomberos, quienes capacitaron e informaron sobre las acciones para evitar explosiones a partir de descuidos que provocan la fuga de gas de las garrafas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad