TSE: Candidatos aún pueden renunciar



LA VOCAL DINA CHUQUIMIA INFORMA SOBRE EL PLAZO PARA QUE LOS CANDIDATOS PUEDAN HABILITARSE.

Los candidatos y las candidatas que postulan en las elecciones generales de octubre próximo y que desistan de su participación aún pueden presentar su renuncia, informó a EL DIARIO la vocal Dina Chuquimia. La autoridad confirmó que el próximo domingo 3 de agosto la entidad publicará la primera lista oficial de postulantes a los órganos Ejecutivo y Legislativo.

“Todavía existe la posibilidad de que algunos de ellos renuncien a su candidatura. Se han presentado una serie de renuncias de algunos postulantes que han decido no participar en el proceso electoral”, informó Chuquimia.

Hasta el viernes de la semana pasada, las personas aspirantes a algún cargo en el Parlamento, la Presidencia y la Vicepresidencia debían presentar la documentación requerida para su inscripción y habilitación y en el transcurso de estos días se realizará la verificación de los datos presentados.

“Oficialmente nosotros estamos trabajando en el proceso de verificación de la documentación que nos han presentado los candidatos, nuestros técnicos empezaron ese trabajo desde el sábado para que nos puedan presentar ese informe en el transcurso de esta semana y oficialmente haremos conocer la lista de los candidatos habilitados el próximo domingo 3 de agosto”, indicó

AMPLÍA

De otro lado, a pedido de Unidad Nacional y el Movimiento Sin Miedo, la sala plena del TSE resolvió ampliar el plazo de presentación de la fotografía de los candidatos hasta el 30 de julio, de forma impresa y también digital. La autoridad recalcó que este nuevo plazo es exclusivo para presentar las fotos de los candidatos que hasta el momento no pudieron cumplir ese requisito.

“Toda la documentación que nos están entregando las organizaciones políticas respecto a sus candidatos van a ser subidas a nuestra página web donde la ciudadanía pueda ingresar y también pueda conocerlos”, afirmó Chuquimia.

SORTEO

Siguiendo las actividades del Calendario Electoral el próximo lunes 4 de agosto, el TSE realizará de forma pública el sorteo de la ubicación de las franjas de los cinco partidos políticos y sus postulantes de la papeleta de sufragio.

“Esa tarea la haremos en un acto público donde van acudir los delegados representantes de las cinco organizaciones políticas ante el Tribunal Supremo Electoral, los medios de comunicación y todo aquel ciudadano que esté interesado en saber cómo se realizará el sorteo”, informó Chuquimia.

Posterior al sorteo el TSE aprobará el diseño de la papeleta de sufragio, el lunes 11 de agosto, y realizará el contrato con la imprenta o las imprentas para que se realice la impresión de las papeletas de sufragio.

Son cinco organizaciones que participarán en las elecciones generales el Movimiento Sin Miedo que postula al binomio Juan Del Granado-Adriana Gil, el Movimiento Al Socialismo (MAS) con Evo Morales-Álvaro García, Unidad Demócrata (UD) con Samuel Doria-Ernesto Suárez, Partido Verde de Bolivia con el binomio Fernando Vargas-Margot Soria y Partido Demócrata Cristiano con el binomio Jorge Quiroga-Tomasa Yarhui.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad