Caso Terrorismo:

Recurso de nulidad se tratará el 4 de agosto



ELÖD TÓÁSÓ, UNO DE LOS ACUSADOS EN EL DENOMINADO CASO TERRORISMO.

El incidente de nulidad en el caso Terrorismo presentado por los acusados en el juicio oral será analizado el lunes 4 de agosto desde las 15.30 horas por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz que reanudará sus actividades en la ciudad de Santa Cruz, informó el abogado Gary Prado Arauz, quien representa legamente a su padre, Gary Prado Salmón

El recurso de nulidad fue presentado en base a la “Carta a Bolivia”, enviada el 11 de marzo pasado, por el exfiscal Marcelo Soza, previo a solicitar el refugio político en Brasil, donde reveló la presión ejercida por autoridades del Poder Ejecutivo para involucrar a algunos líderes regionales y empresariales opositores al Gobierno, según la agencia ANF.

Prado sostuvo que la audiencia del pasado viernes se suspendió al mediodía por la inasistencia de la jueza, Sonia Mamani, debido a una anemia. En su testimonio el exfiscal Edward Mollinedo expresó ante el tribunal su apoyo para que el caso Terrorismo prosiga, dijo.

En este caso, también se solicitó las declaraciones de Ana Claudia Arruda, quien era amiga de Marcelo Soza, también recluida en Palmasola por un caso de estafa; del exfiscal de la Policía, José Juan Laguna, y de Norberto Clavijo, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno en 2009. También serán convocados el exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, los abogados Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas, todos recluidos en el penal de Palmasola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad