[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Cómo cambiar los sentimientos negativos en que vivimos”

“Nunca pensé que podría identificar y modificar los sentimientos negativos que se me presentaban en los diferentes momentos de mi vida”

Pese a que los sentimientos son estados del cuerpo emocional o cuerpo sentimental, podemos tomar conciencia de nuestros sentimientos en cualquier momento y podemos revisarlos y en caso de no ser sentimientos positivos o felices, podemos modificarlos hasta conseguir que se vuelvan enteramente positivos.

Este ejercicio requiere de disciplina personal y requiere una decisión interna para poder revisar en varios momentos de nuestra vida los estados emocionales o estados sentimentales o simplemente sentimientos en que nos encontramos inmersos y una vez que se haya producido esa revisión interna, determinar si estamos en un estado emocional negativo o si estamos en un estado emocional positivo.

Si nuestro estado emocional fuera positivo, después de revisarlo podríamos fortalecerlo, podríamos dinamizarlo o abrillantarlo y darle una mayor positividad; en caso de que el sentimiento sea negativo, podríamos transformarlo de inmediato en el sentimiento en el que queremos estar y eso se hace muy rápidamente cuando se adquiere cierta práctica y cierto nivel de ejercitación personal.

Nuestros estados emocionales o sentimentales son nuestra propia felicidad o infelicidad y podemos hacer pequeñas o grandes modificaciones en dichos estados con sólo tomar conciencia y darnos cuenta de que vivimos y existimos dentro de un estado emocional o dentro de un sentimiento.

El ejercicio de inteligencia emocional específico para revisar un sentimiento o estado emocional consiste simplemente en plantearnos una pregunta que es la siguiente: ¿en qué sentimiento estoy en este mismo momento?

Aprender a plantearnos esta pregunta en cuatro o cinco momentos de nuestro día de vida, nos permite ir tomando conciencia de los momentos en que estamos inmersos en un sentimiento negativo.

Debemos recordar que cuando estamos inmersos en un sentimiento negativo, no estamos felices y estamos enviando un mensaje de dolor y de sufrimiento a nuestras células y debemos detener de inmediato ese mensaje negativo para que nuestras células continúen viviendo felices y se reproduzcan en paz.

Esto no es más que una teoría; sin embargo, puede funcionar muy bien en el nivel de nuestra conciencia y si aprendemos a detectar todos los sentimientos negativos que nos agrían u oscurecen el alma, y una vez detectados aprendemos a cambiarlos por los sentimientos en los que queremos vivir, podríamos comprobar que nuestros sistemas corporales comienzan a funcionar de maneras más fiables y eficaces.

Ahora que ya lo sabe, memorice la pregunta: ¿en qué sentimiento estoy en este mismo momento? y luego desarrolle la habilidad de analizar y descubrir el sentimiento en que se encuentra y haga todo lo que ya se le ha enseñado, tenga paciencia consigo mismo y determínese a realizar estos ejercicios durante siete días y luego observe si ha conseguido identificar a la mayor parte de los sentimientos negativos en que usted había sabido vivir; si los modifica obtendrá su éxito, nos vemos en el artículo de mañana.

Reflexión:”Cada artículo de inteligencia emocional crea una nueva luz en mi alma, un nuevo sonido, una nueva sensación y un nuevo conocimiento que engrandece mi alma”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284-77787203). Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, un país mucho más que altiplano y aymara

[Mario Alfonso Ibañez]

De la Nacionalización a la Reforma Energética

[Boris Santos Gómez]

Una oferta de liberal sin liberalismo

[Luis Antezana]

Las islas nos pertenecen

[Carlos G. Maldonado]

Jugando a las encuestas

[Paulovich ]

Creencias y sociedad civil


Sociales

EL ARRIERO TIENE NUEVA SUCURSAL

Mariela Ugarte, Fabiola Ugarte, Carola Díaz de Martínez, Daniela Oliden de Valeriano, José Luis Valeriano, el gerente General de El Arriero, Jorge Martínez; Enrique Nowak y Claudia Gutiérrez.

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO 20 DE OCTUBRE

Carlos Aliaga, Antonio Cabrera, Wilfredo Chávez, Jorge Romecín y Enrique Goitia.

SALIÓ LA TARJETA SÚPER VIP TITANIUM

Luis Fernando Klinsky, gerente Regional; Sergio Asbún y Ricardo Barriga, ejecutivos del Banco Económico.


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Impunidad