Carretera Trinidad- San Ignacio de Moxos cuesta Bs 530 MM



NUEVA VÍA INTEGRA LAS LLANURAS EN EL PAÍS.

El presidente Evo Morales recibió ayer en Trinidad parte de la maquinaria que la empresa China Internacional Water Electric Corporation (CWE) utilizará para construir la carretera que unirá la capital del Beni con el municipio de San Ignacio de Moxos, con una inversión de 530 millones de bolivianos.

"Hoy día se ha programado este acto de recepción de la primera tongada de equipos que llegan para la construcción del camino pavimentado San Ignacio de Moxos a Trinidad. Será un hecho histórico, hermanos y hermanas", dijo el Jefe de Estado.

El primer lote de maquinaria consiste en 47 volquetas y cuatro cisternas. La empresa china trabajará en un tramo de 68 kilómetros desde San Ignacio de Moxos a Puerto Ganadero.

"En total 81 equipos van a llegar, 50 ya están acá y 31 están todavía en la Aduana de Oruro . Tengo información que se comenzará a trabajar desde San Ignacio de Moxos desde la próxima semana", añadió el Jefe de Estado.

Por su lado, el presidente de la Asamblea Legislativa del Beni, Alex Ferrier, dijo que tuvieron que pasar más de 300 años para que los habitantes de San Ignacio de Moxos y Trinidad vean la ejecución de ese proyecto.

A su turno, el ejecutivo de la Federación de Transportistas del Beni, Isidro González, afirmó que, gracias a la voluntad del Gobierno avanza la integración vial del departamento del Beni, con la ejecución de diversos proyectos como el tramo Trinidad-San Ignacio de Moxos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad