Reportan nuevos decesos de niños palestinos

Israel reanuda ataques con intensidad en zonas de Gaza

Egipto condena el “excesivo” uso de fuerza contra civiles palestinos ajenos al conflicto.


Una mujer y una menor lloran tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, Franja de Gaza.

Gaza/Jerusalén.- La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron a bombardear ayer con intensidad los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste.

Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con combates que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde de ayer.

Cerca de quince palestinos han muerto, ocho de ellos niños, en bombardeos sobre diversos puntos de la franja, atribuidos por los testigos a las fuerzas israelíes, aunque estas negaron algunos de ellos, informó Efe.

El episodio más grave tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Shaty, donde diez palestinos perdieron la vida al parecer por el impacto de un proyectil lanzado desde un “drone” (avión no tripulado) israelí.

Otros tres perecieron en un ataque contra el hospital Al Shifa, donde se refugian centenares de personas y los portavoces del movimiento islamista Hamás atienden a la prensa, y dos más, entre ellos un niño de cuatro años, en ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja.

Cuatro milicianos palestinos murieron ayer en un combate con fuerzas israelíes cerca del kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a 2,5 kilómetros de la franja de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

El suceso tuvo lugar cuando un grupo de al menos cinco milicianos que, según el medio, son miembros de las Brigadas de Azzedin Al Kasen, el brazo de Hamás, salieron de un túnel excavado desde la Franja.

El Ejército israelí precisa en un comunicado que los milicianos abrieron fuego contra los militares y que continúa la búsqueda de posibles atacantes.

Horas antes, las Fuerzas Armadas israelíes habían advertido a la población de las comunidades de ese área vecina a Gaza y conocida como Shaar Haneguev, que permanecieran en sus casas ante el temor de un nuevo atentado por comandos palestinos.

El Ejército israelí advirtió a los habitantes de los barrios palestinos de Shahaiya y Zaitum, así como a los del campo de refugiados de Jabalia, que abandonaran sus casas y se dirigieran al centro de la ciudad de Gaza en previsión de los bombardeos que se produjeron al anochecer.

Cinco soldados israelíes murieron ayer en combate en la Franja de Gaza, según informó el Ejército en un comunicado.

Uno de ellos, de 20 años y oriundo de Jerusalén murió en combate en el sur de la franja de Gaza, mientras que los cuatro restantes, fallecieron en la zona fronteriza entre Gaza e Israel como resultado del impacto de fuego de mortero.

DATOS

- Desde el inicio de la ofensiva “Margen Protector” 48 militares israelíes han muerto en combate o como consecuencia del disparo de proyectiles de Gaza.

- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que la operación militar no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles excavados por grupos armados palestinos.

- Netanyahu aseguró que la operación continuará hasta que concluya la misión de defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestro territorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, un país mucho más que altiplano y aymara

[Mario Alfonso Ibañez]

De la Nacionalización a la Reforma Energética

[Boris Santos Gómez]

Una oferta de liberal sin liberalismo

[Luis Antezana]

Las islas nos pertenecen

[Carlos G. Maldonado]

Jugando a las encuestas

[Paulovich ]

Creencias y sociedad civil


Sociales

EL ARRIERO TIENE NUEVA SUCURSAL

Mariela Ugarte, Fabiola Ugarte, Carola Díaz de Martínez, Daniela Oliden de Valeriano, José Luis Valeriano, el gerente General de El Arriero, Jorge Martínez; Enrique Nowak y Claudia Gutiérrez.

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO 20 DE OCTUBRE

Carlos Aliaga, Antonio Cabrera, Wilfredo Chávez, Jorge Romecín y Enrique Goitia.

SALIÓ LA TARJETA SÚPER VIP TITANIUM

Luis Fernando Klinsky, gerente Regional; Sergio Asbún y Ricardo Barriga, ejecutivos del Banco Económico.


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Impunidad