Panorama Mundial


EL MUNDO TIENE SÓLO 3.200 TIGRES EN LIBERTAD

Ginebra, (EFE).- En el mundo quedan poco más de 3.000 tigres en libertad, cuando hace un siglo eran más de 100.000, denunció ayer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) un día antes de la Jornada Mundial del Tigre, que se realiza hoy.

WWF advierte que si no se hace nada para remediarlo, los tigres podrían extinguirse, algo que ocurrirá no por causas naturales sino por la depredación y la falta de conservación.

EXTRAEN $US 12.800 DEL ESTÓMAGO DE MUJER

San José, (EFE).- Un grupo de médicos de un hospital de Costa Rica extrajo 12.800 dólares del estómago de una guatemalteca que presuntamente tenía como misión llevar el dinero hasta su país, informó ayer una fuente oficial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la mujer, cuya identidad no reveló, tiene 19 años y se reportó el pasado sábado con problemas de salud en el Hospital de Heredia, donde confesó que había tragado dinero envuelto en látex.

INSISTEN QUE ESCUELA ATACADA EN GAZA ESTABA LLENA

Gaza, (EFE).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) insistió ayer en que la escuela de la ONU atacada el pasado jueves en la localidad de Beit Janún, en Gaza, estaba llena de gente en el momento de los disparos.

En un comunicado enviado a los medios, el portavoz del citado organismo, Chris Gunness, confirmó la versión de los testigos y contradijo la del Ejército israelí, que aseguró ayer que estaba vacía. En el ataque murieron 17 personas -entre ellas tres trabajadores de la URWA- y decenas más resultaron heridas.

“OFICINA MATRIMONIAL” PARA SOLTERAS Y VIUDAS SIRIAS

Beirut, (EFE).- El grupo radical Estado Islámico (EI) ha abierto “una oficina matrimonial” para solteras y viudas en la localidad de Al Bab, en el este de la provincia siria de Alepo (norte), informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a fuentes en la zona, indicó que el objetivo de esta iniciativa es encontrar maridos combatientes del EI para aquellas mujeres que lo soliciten. Para ello, las interesadas deben registrarse en esta oficina, con rango de “tribunal” del EI, y proporcionar su nombre, petición y dirección para que más tarde sean comprometidas oficialmente con un militante yihadista.

DENUNCIAN ATAQUES CONTRA MÉDICOS Y HOSPITALES

Ginebra, (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció ayer “la tendencia continuada” de atacar con artillería las instalaciones, vehículos y personal médico en Gaza.

El brazo sanitario de Naciones Unidas recordó en un comunicado a las dos partes en conflicto su “obligación legal y ética” bajo la ley humanitaria internacional de proteger los servicios médicos.

MÁS DE MIL PERSONAS HAN SIDO ASESINADAS EN UCRANIA

Ginebra, (EFE).- La ONU estimó ayer que 1.129 personas han sido asesinadas en el conflicto del este de Ucrania, donde los combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes pro rusos se han intensificado en las últimas semanas.

Además, 3.442 personas han resultado heridas durante esta violenta crisis, que según cálculos del Gobierno de Kiev requerirá al menos 750 millones de dólares en costes de reconstrucción.

FARC DINAMITAN ACUEDUCTO EN COLOMBIA

Bogotá, (EFE).- Cerca de 16.000 habitantes de un sector del departamento colombiano del Meta (centro) quedaron sin el servicio de agua potable luego que guerrilleros de las FARC dinamitaran un tramo del acueducto, informaron ayer medios locales.

Los principales afectados por la acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron habitantes de los municipios de Granada y Fuentedeoro. La carga explosiva fue accionada el sábado en un sector rural cercano al municipio de Granada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia, un país mucho más que altiplano y aymara

[Mario Alfonso Ibañez]

De la Nacionalización a la Reforma Energética

[Boris Santos Gómez]

Una oferta de liberal sin liberalismo

[Luis Antezana]

Las islas nos pertenecen

[Carlos G. Maldonado]

Jugando a las encuestas

[Paulovich ]

Creencias y sociedad civil


Sociales

EL ARRIERO TIENE NUEVA SUCURSAL

Mariela Ugarte, Fabiola Ugarte, Carola Díaz de Martínez, Daniela Oliden de Valeriano, José Luis Valeriano, el gerente General de El Arriero, Jorge Martínez; Enrique Nowak y Claudia Gutiérrez.

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO 20 DE OCTUBRE

Carlos Aliaga, Antonio Cabrera, Wilfredo Chávez, Jorge Romecín y Enrique Goitia.

SALIÓ LA TARJETA SÚPER VIP TITANIUM

Luis Fernando Klinsky, gerente Regional; Sergio Asbún y Ricardo Barriga, ejecutivos del Banco Económico.


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Impunidad