Entidades voluntarias promueven campaña de limpieza en Oruro



ESPACIO BALDÍO QUE SE CONVIRTIÓ EN BASURAL.

Oruro, (EL DIARIO).- Varias instituciones voluntarias de Oruro iniciaron una campaña de limpieza de la ciudad, en diferentes barrios periurbanos, pero para el 1 de agosto, se ha programado una tarea más grande con la intervención de vecinos, policías, militares, estudiantes de escuelas y colegios.

El objetivo de la campaña es unir a todos los habitantes de Oruro, para hacer de esta ciudad la más limpia de Bolivia, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Félix Callata.

Dijo que se han comprometido autoridades y el personal de instituciones públicas, privadas, laborales, cívicas, ambientales, académicas, vecinales, comerciales, militares y personas particulares, para que esta campaña tenga un buen resultado, hasta eliminar los basurales que existen en diferentes zonas de la capital.

Indicó que en la reunión de coordinación con las autoridades e instituciones se han definido los puntos estratégicos donde se efectuará el acopio de la basura, además de disponer maquinaria pesada, como volquetas, pala cargadora y los carros basureros.

Callata dijo que la Segunda División de Ejército comprometió la participación de más de 1.000 conscriptos, además de otra cantidad de policías. “Esta es la tercera campaña de limpieza que se realizará en Oruro donde participarán muchas instituciones tanto públicas como privadas”, agregó.

Explicó que la campaña comenzará desde el Casco de Minero (zona Norte) y se extenderá por todas las calles de la ciudad, pero que uno de los principales lugares de la limpieza será la avenida circunvalación, porque es la vía más concurrida para el tráfico de motorizados, especialmente flotas que llegan del interior del país.

Recomendó que toda la ciudadanía orureña está convocada para trabajar, durante la jornada del viernes 1 de agosto, una campaña que debe unir a todos los orureños, para decir: “Oruro te queremos limpia”.

DATOS

- El relleno sanitario de la ciudad de Oruro, ubicado en la zona noreste, en el denominado barrio Huajara, será cerrado hasta el 2015.

- Según el diputado por Oruro, Freddy Huayta, se debe trasladar el relleno sanitario hacia otro sector alejado de la ciudad, para evitar la contaminación.

- Ni el Gobierno Municipal ni la Gobernación de Oruro tomaron una definición al respecto, para el traslado y la construcción de un nuevo relleno sanitario.

- Existe un proyecto que técnicamente sugiere realizar el traslado a la zona de Cochiraya, oeste de la ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad