La Paz inicia nueva era en manejo de residuos sólidos


Hoy se inicia la nueva era en el manejo y la disposición de la basura en la ciudad, ya que se comenzará con el reciclaje que permite la reutilización, al diferenciar los plásticos, el papel y el cartón, con la inauguración de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos en Alpacoma y la de Plastimadera en Sopocachi.

El anuncio fue efectuado por el director de Gestión Ambiental de la Comuna, Rubén Ledezma, quien dijo que ahora la ciudad de La Paz estará a la altura de las grandes ciudades del mundo, ya que se prevé que en este siglo la humanidad debe reusar aquellos materiales reciclables.

“La acumulación de residuos sólidos que se produce en el planeta ocasiona la necesidad de usar más recursos naturales con impactos ambientales por la disposición de la basura en botaderos y rellenos sanitarios. También se prevé –hasta mediados del actual siglo– implementar la estrategia del reciclaje y la reutilización todo el material reusable”, añadió.

Explicó que en la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos se diferenciará, por ejemplo, los papeles, de colores y de color blanco, además del cartón. También se escogerán los plásticos de acuerdo a su consistencia, botellas pet y otros, acotó.

PLASTIMADERA

La Planta Plastimadera también será inaugurada hoy, donde se producirá el material a partir del reciclaje de los plásticos. Las láminas de plastimadera, un material que se obtiene a través de un proceso industrial, posibilitarán la producción inicialmente de muebles escolares para las unidades educativas, pero a largo plazo se prevé la fabricación de otros muebles que podrán ser usados en las plazas y parques.

Con la inauguración de ambas plantas se cumplirá el ciclo de reciclaje y reutilización de los residuos sólidos en la ciudad, siendo la primera del país con esta clase de gestión ambiental en beneficio de la ciudadanía y del medioambiente del planeta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad