Entregan camioneta destinada a levantamiento de cadáveres


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto recibió una camioneta con carpa de parte del Comando Regional de la Policía, vehículo que será destinado a la División de Homicidios, para el levantamiento legal de cadáveres.

“Este vehículo si bien estará destinado a la Unidad de Homicidios, recordemos que podrá compensar la falta de una ambulancia, demanda que fue la que se solicitó ante las autoridades del Municipio, además de otros motorizados, los cuales podrán facilitar el peritaje y traslado de los investigadores a otras zonas o poblaciones ruarles, donde exista la comisión de algún delito”, indicó la autoridad policial.

La Felcc en la actualidad cuenta con cuatro motorizados que son utilizados de manera constante. Si bien de acuerdo al inventario efectuado en la entidad se menciona la existencia de 12 vehículos, de ellos siete están varados sin la posibilidad de ser arreglados y uno de ellos se encuentra siniestrado (quemado) como consecuencia de un hecho violento ejercido en 2012 en un operativo policial, por parte de algunos sectores que se oponían a la presencia policial cuando debían practicar pericias policiales. Los culpables de este hecho que dañó el vehículo se encuentran imputados, sin embargo no efectuaron la reposición del motorizado, recordó el coronel Cárdenas.

Uno de los principales problemas que enfrentan las unidades policiales en esta urbe es la falta de un garaje mecánico destinado a los vehículos que son utilizados por diferentes instancias, aspecto que ocasiona que de manera eventual se realicen arreglos por parte de los mismos uniformados, aspecto que ocasiona el riesgo de no recibir un mantenimiento controlado y mecánico de dichos vehículos que en muchos de los casos se quedan como chatarra.

“Nosotros realizamos los pedidos respectivos al Comando General con la finalidad de que algunos motorizados puedan recibir la atención mecánica correspondiente y puedan ser modificados sus repuestos, pero hasta la fecha no tenemos una respuesta favorable”, señaló.

En la ciudad de La Paz, la Unidad Semapol, encargada de la reparación y mantenimiento de motorizados de diferentes unidades policiales, sería la única a cargo del Comando General que debe atender todas las demandas, factor que impide la celeridad de dicho proceso de mantenimiento que deban recibir los vehículos de las instancias uniformadas tanto de patrullaje como de investigación.

En tanto que el Comando Regional en la actualidad efectúa la entrega de 30 motorizados correspondientes de la gestión 2013 a diferentes unidades policiales, sólo de la gestión 2014 efectuó la entrega de una camioneta a la Felcc, quedando pendiente la dotación de vehículos a las demás entidades de investigación como la Unidad de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad