Denuncian “golpe contra tribunal constitucional”


La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zoraida Chanez, denunció ayer un intento de golpe del Movimiento Al Socialismo (MAS) a esa entidad del Estado con el propósito de validar posibles modificaciones a la Constitución. Dijo que esta acción se consolidará con la suspensión de tres magistrados.

“El golpe es efectivo gracias al proceso amañado que nos hicieron en contra de tres magistrados como es el doctor Gualberto Cusi, la doctora Ligia Mónica Velázquez y mi persona, lamentablemente son contra los magistrados que hemos emitido fallos imparciales”, señaló Chanez, en entrevista con Erbol.

Advirtió que bajo el pretexto de la acusación y suspensión de los mismos, se busca “abrir la Constitución Política del Estado para hacer de lado a todas las autoridades electas (y) por añadidura se estaría viendo la posibilidad de la reelección indefinida (del presidente Evo Morales)”.

La funcionaria señaló que detrás de las acusaciones en su contra, presentadas por dos notarias, están el expresidente del TCP, Ruddy Flores, y el actual procurador del Estado, Héctor Arce Zaconeta. Aseguró que buscan la reincorporación de Flores a la presidencia del Tribunal.

LIBREPENSANTES

Bajo pretexto de la ley del Notariado, el MAS busca cortar las cabezas de tres magistrados “librepensantes” del Tribunal Constitucional Plurinacional con un juicio ilegal, improvisado y manipulado para garantizar la reelección indefinida de Evo Morales y establecer un sistema legal que viabilice y valide los atropellos a los derechos ciudadanos, alertó ayer el jefe de la Bancada de Diputados de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco y los legisladores Antonio Franco, Luis Gantier y Marcela Revollo.(Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad