Prioridad política: Derechos Humanos


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) pidió a los candidatos de las cinco organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 12 de octubre que sus compromisos electorales y propuestas de gobierno se dé prioridad a los derechos humanos.

Este pedido se lo realiza en el marco de la Declaración Universal de Derechos Humanos que establece en su artículo 21 los fundamentos básicos de los “derechos electorales”.

“Pedimos claridad en sus propuestas sobre la cobertura efectiva en materia de derechos humanos. Exigimos a todos los partidos políticos y a los candidatos que se comprometan a adoptar medidas concretas para mejorar la situación de los derechos humanos del país durante y después de sus campañas electorales”, dice parte de la carta firmada por la presidenta de la entidad, Yolanda Herrera.

En ese marco, la Apdhb afirma que la “protección de la ciudadanía es primordial durante las elecciones para que los votantes tengan la certeza de que pueden ejercer su derecho al voto sin temor, amedrentamiento, presión ni intimidaciones, en el marco de la democracia y el Estado de Derecho”.

Además Derechos Humanos pide a los dirigentes políticos que preserven el derecho a la libertad de expresión consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Partido Verde de Bolivia; el Movimiento Sin Miedo, el Partido Demócrata Cristiano, la alianza Unidad Demócrata y el Movimiento Al Socialismo son las cinco agrupaciones políticas que pugnarán en las elecciones generales para ocupar los cargos de Presidente, Vicepresidente y legisladores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad