QUIÉN ES QUIÉN

José Alberto Gonzales



¿Por qué partido político postula?

Candidato a Primer Senador por La Paz

Movimiento AL Socialismo (MAS – PISP)

RESEÑA PERSONAL

José Alberto Gonzales (1962 en La Paz), conocido como ‘Gringo’ Gonzales. Es periodista y presentador de la televisión boliviana, trabajó en muchas cadenas locales en la ciudad de La Paz. También como actor en una obra de teatro. Luego se desempeñó en entrevistas políticas, artistas y científicas.

El ‘Gringo’ Gonzales estudió en el colegio San Calixto de La Paz y culminó sus estudios en la misma unidad educativa en 1979. En 1985, egresó de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, La Paz.

Apasionado por el canto y el periodismo, fue secretario privado del presidente Evo Morales, cónsul general en Argentina y embajador de Bolivia en el Brasil. Últimamente dirigía y era voz de un programa que se emitía por Radio Compañera.

Conocido como una persona que no acepta fácilmente acatar órdenes, y debido a que fue despedido por interponerse a un intento de control de su espacio en PAT, cuando el presidente del país y dueño del medio era Carlos Mesa, rápidamente se desencantó con el poder y no duró mucho tiempo en el entorno palaciego como secretario de Morales. “Después de ese paso cortísimo por el Palacio de Gobierno, trabajé dos años y dos meses en Argentina y tres en el Brasil”, nos cuenta el candidato.

Recuerda que en el Consulado se dedicó a resolver problemas familiares y de barrios de los bolivianos, y que siendo embajador trabajó más en el tema administrativo. Tuvo la oportunidad de seguir trabajando en ese ámbito y en el de la comunicación estatal porque el canciller David Choquehuanca y el Presidente se lo propusieron.

“Tengo un pasado con el Gobierno, pero me siento feliz porque ayudé a un montón de gente (...) y sin pedirles el carnet del MAS”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad