Presentan cuarta acción de libertad para presidente de Ascinalss


Oswaldo Rojas, abogado defensor del presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos (Ascinalss), Jhonny Gil Lenniz, informó que ayer presentó la cuarta acción de libertad, ante el Juzgado Tercero de Sentencia Justicia, en contra del Tribunal Supremo de Justicia Militar.

Rojas detalló que esta acción de libertad será presentada en contra de la Sala de apelaciones y Consultas del Tribunal Supremo de Justicia Militar (TSJM), conformado por un presidente y dos vocales por haber infringido el debido proceso en contra del suboficial Gil.

Rojas comentó que es la cuarta acción de libertad solicitada en contra de los tribunales militares. Precisó que solicitud está interpuesta en contra del juez Sumariante Marcelo Orellana a quien también se le sigue un proceso penal por haber dictado la detención preventiva sin haber cumplido los requisitos legales.

La pasada semana las autoridades del Tribunal Supremo Militar negaron la acción de libertad que interpuso su abogado defensor.

Gil Lenniz es procesado, de manera paralela, con otros cuatro representantes de Asinalss por haber solicitado la reforma de la Ley Orgánica de las FFAA (LOFA) y que la misma sea adecuada a la Constitución Política del Estado, durante las movilizaciones de abril y ahora es acusado por los supuestos delitos de sedición e instigación a delinquir.

Recordemos que este tribunal negó la acción del cese de la detención preventiva para el uniformado y según la explicación del abogado esto se debió a que las autoridades habrían mal interpretado el argumento.

Según Rojas, esta apelación tampoco fue llevada de manera adecuada en Tribunal Supremo, que dictaminó la negación de la “libertad provisional”, figura legal que ya no exististe y que no fue solicitada.

Además de Gil guardan detención en predios de la Base Aérea de El Alto los también los suboficiales Freddy Sucojayo y Franklin Colque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad