Detienen a sacerdote por supuesta ayuda a pandillas salvadoreñas


San Salvador.- El sacerdote español Antonio Rodríguez fue detenido por la supuesta introducción de objetos ilícitos para pandilleros presos en cárceles salvadoreñas, en el marco de una amplia operación contra varios grupos delictivos que dejó al menos 127 capturados, informó ayer la Policía del país.

Rodríguez, conocido popularmente en El Salvador como “padre Toño”, fue detenido ayer “por el delito de introducción de objetos ilícitos a centros penitenciarios”, confirmó a los periodistas el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez.

La PNC indicó en su cuenta de Twitter que a Rodríguez también se le detuvo “por delitos de tráfico de influencias”, informó Efe.

Además, se le atribuye el delito de agrupaciones ilícitas “porque es miembro, al colaborar activamente con la Pandilla 18”, indicó el jefe de la Fiscalía General de la República (FGR) de la zona oriental del país, Gerardo Arriaza, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la investigación, que se desarrolló desde hace más de un año, uno de los líderes de la Pandilla 18 “tiene comunicación directa” con Rodríguez para que éste “introduzca objetos”, entre ellos teléfonos “celulares u otro tipo” de cosas en algunas cárceles del país.

El fiscal general del país, Luis Martínez, precisó que la FGR tiene “tres casos (...) comprobados de introducción de objetos ilícitos” por parte de Rodríguez a centros penales, principalmente los de Izalco, en el departamento de Sonsonate (occidente), y de Cojutepeque, en Cuscatlán (centro).

“Rodríguez ha cooperado (con pandillas) traicionando a nuestra sociedad (...); él ha sido un colaborador (de) criminales que han sometido a nuestra sociedad”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Basta!... con la masacre…

[Juan León]

La guerra y el hombre

[Jaime Martínez]

Comercio de capa caída con Venezuela

[Gary Antonio Rodríguez]

Elecciones generales con posibles resultados imprevistos

[Aldo Luna]

Me lo dijo un pajarito

[Paulovich ]

Política y poesía

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (230 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Impunidad